25 agosto 2020 | 09:44 am Por: Agraria.pe Redacción

Alianza Café y Cofide

Promueven inclusión financiera de caficultores con aplicativo móvil

Promueven inclusión financiera de caficultores con aplicativo móvil
El piloto de la iniciativa Billetera Móvil se desarrolla en Huánuco.

(Agraria.pe) Los productores de café del distrito de Hermilio Valdizán, ubicado en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado-Tingo María, fueron los elegidos para poner en marcha una innovadora iniciativa que busca facilitar la inclusión financiera de los caficultores.

La iniciativa es promovida por el proyecto Alianza Café junto a Cofide que impulsan el uso de la Billetera Móvil, una aplicación diseñada para impulsar la inclusión financiera de los productores cafetaleros.

La aplicación móvil se da en el contexto de la emergencia sanitaria que vivimos por el impacto del coronavirus (Covid-19) en nuestro país y se impulsa con el fin de evitar más contagios.

Con esta alternativa digital, los productores pueden recibir pagos y realizar transacciones sin necesidad de acudir a una entidad bancaria, de este modo las familias productoras no solo se protegen del coronavirus, sino que dan un paso adelante en su aprendizaje de herramientas digitales para su desarrollo.

Alianza Café informó que el aplicativo ya es utilizado de manera piloto a través de la Unidad de Crédito y Ahorro (Unica) de productores de café peruano Savar del distrito de Hermilio Valdizán; de esta manera, las familias productoras evitarán el contacto directo entre socios al momento de realizar sus pagos, préstamos, entre otras actividades.

“Con la Billetera Móvil puedo enviar dinero a mi familia, puedo hacer transferencias, recargas de celular, pago de agua y luz, se cuenta con muchas ventajas como la seguridad y tiempo, y como socia de la Unica puedo hacer mis pagos y aportes. Estamos agradecidos con Alianza Café por permitirnos tener la tecnología en el distrito”, manifestó Flor Rivera Salazar, socia de Unica Savar.

Por último, se informó que esta iniciativa que promueve Alianza Café es una de las finalistas del concurso que promueve la empresa Movistar, “Conectarse para Crecer–10”, en la categoría Económico Productivo.

 

Etiquetas: cafe