16 octubre 2017 | 01:04 pm Por: Redacción

En Ucayali

Promueven campaña “Más cosecha de cacao, más ganancia”

Promueven campaña “Más cosecha de cacao,  más ganancia”

Objetivo es promover las buenas prácticas agrícolas de abonamiento  y poda.

(Agraria.pe) La Alianza Cacao Perú  viene promoviendo la campaña “más cosecha, más ganancia” en toda la región Ucayali, con la finalidad de promover las buenas prácticas agrícolas de abonamiento  y poda en la etapa de descanso del cacao,  que coincide con la primera fertilización de la campaña del 2018. 

La mayoría de productores no tenían la costumbre de abonar  las plantas de cacao y algunos lo hacían una vez al año. Actualmente muchos agricultores están sumándose a esta campaña que inició hace 2 meses, y  que busca incrementar la productividad y obtener mejores ganancias con este fruto.

Javier Arenas, director regional de la Alianza Cacao Perú, manifestó que: “En este proceso estamos involucrando al cacaotero y cacaotera, como protagonista del cambio y que el éxito de su negocio, depende de él y ella”. 

El equipo de la Alianza Cacao Perú comparte el mensaje de las buenas prácticas de la productividad a través de spots, jingles, los muñecos superproductivos, volantes, bocinas itinerantes y videos, y transfiere la tecnología mediante capacitaciones grupales y días de campo.