17 marzo 2011 | 10:08 am Por: Redacción

En el mercado asiático

PROMPERÚ IMPULSA MISIONES COMERCIALES

PROMPERÚ IMPULSA MISIONES COMERCIALES

- La institución apoya a las pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a gremios hasta con el 60% del costo de participación
- En las ferias de alimentos en Asia básicamente se promueve la línea de productos frescos como uva y mango

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 17 Marzo (Agraria.pe) “En comparación con las ferias que se desarrollan en Europa y Norteamérica, en el caso de Asia PROMPERÚ se encuentra en una etapa de reconocimiento del mercado y en ese sentido trabajamos con mayor incidencia misiones comerciales con gremios empresariales que agrupan a más de 15 asociaciones de productores”, señaló Leslie Vera, especialista en productos orgánicos de dicha institución.

“Por ejemplo, en la feria Asia Fruit Logistc de este año (del 7 al 9 de septiembre en Hong Kong) acompañaremos la presentación de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú – AGAP”.

Vera también explicó que básicamente en las ferias de alimentos en el mercado asiático PROMPERÚ impulsa la línea de productos frescos, principalmente uva y mango.

Costos de participación

Mientras que en Europa y Norteamérica el costo de participación en ferias y decoración de stands es en promedio S/. 24 mil, en Asia el costo se encuentra en S/. 20 mil aproximadamente, producto de la mano de obra más barata, indicó Vera.

“PROMPERÚ auspicia a las empresas de acuerdo a su categoría. En el caso de las pequeñas apoyamos con el 60% del costo de participación, a las medianas con el 40% y a las grandes con el 10%”.

Asimismo, según explicó Vera, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de las empresas participantes un consejero económico para consultas y seguimiento a los compradores. “PROMPERÚ coordina con este consejero también para ver la agenda comercial con potenciales clientes”.

De otro lado, mencionó que con motivo de la feria Asia Fruit Logist 2011 se realizará una misión de alimentos complementaria al evento con la finalidad de fortalecer y promover la imagen país y ofrecer una presentación más sólida de la oferta peruana a los clientes asiáticos.

“Este evento duraría 2 días, donde se realizaría una rueda de negocios, visitas a supermercados y principales puertos de la ciudad, así como un cocktail”.

Si bien es cierto este encuentro todavía no tiene un nombre definido, podría llamarse “Expo Perú Alimentos”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Vera señaló que se tiene prevista la participación de 20 empresas peruanas entre Pymes y grandes empresas.