23 octubre 2020 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se desarrollará de manera virtual del 11 al 13 de noviembre

ProHass realizará el II Congreso Internacional de la Palta 2020

ProHass realizará el II Congreso Internacional de la Palta 2020
Los temas a abordar son: fisiología y nutrición; uso de reguladores de crecimiento; calidad y tecnología poscosecha; biología de la floración; manejo integrado de plagas; nuevas variedades y portainjertos; manejo del cultivo del palto; entre otros.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) realizará del 11 al 13 de noviembre, el II Congreso Internacional de la Palta 2020, evento técnico / científico, que reúne expositores nacionales e internacionales reconocidos en la industria de la palta a nivel mundial.

El objetivo del evento, que se desarrollará de manera virtual, es actualizar y potenciar conocimientos de los asistentes. Además de mejorar los lazos y contactos de los diferentes actores que participan en la gran industria del cultivo de palto.

El congreso está dirigido a productores, exportadores, ingenieros y técnicos de las empresas dedicadas al cultivo, packing, comercialización y/o exportación de paltas. Asimismo, a docentes, científicos y alumnos de universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación que estén relacionados a la industria del cultivo. Se espera también la participación de técnicos y científicos extranjeros vinculados a la industria de la palta a nivel global, para conocer más sobre la realidad del cultivo de palto en Perú.

Entre los temas a tratar en esta segunda edición del congreso destacan: fisiología y nutrición; uso de reguladores de crecimiento; calidad y tecnología poscosecha; biología de la floración; manejo integrado de plagas; nuevas variedades y portainjertos; manejo del cultivo del palto; entre otros.

Los ponentes internacionales son: Iñaki Hormaza, profesor de investigación en Fruticultura Subtropical del IHSM La Mayora (España); Akif Eskalen, patólogo especialista en plantas de la Universidad de California, Davis (EE.UU.); Jeremy Burdon, especialista en poscosecha del Instituto de Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda; Jhon Bower, consultor en calidad de cultivos hortícolas (Sudáfrica).

Así como Neena Mitter, directora del Centro de Ciencias Hortícolas, QAAFI de la Universidad de Queensland (Australia); Mary Lu Arpaia, especialista asociado en Extensión de la Universidad de California, Riverside (EE.UU.); Carol Lovatt, profesora emérita de la Universidad de California, Riverside (EE.UU.); Patricia Manosalva, directora del Programa de mejoramiento de portainjertos de aguacate de la Universidad de California, Riverside (EE.UU.).

Los ponentes nacionales son: Walter Apaza, profesor principal de la Universidad Nacional  Agraria La Molina; Jorge Castillo, profesor principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Jorge Barrenechea, consultor independiente y ex jefe del Senasa; José Manrique, jefe de cultivo de Agrícola Cerro Prieto; Teresa Arbañil, gerente de Aseguramiento de la Calidad de Avocado Packing Company; Lady León, jefa Agrícola de Sun Fruits Exports.

Además de Luis Montgomery, subgerente de Innovación de Camposol; Carlos Neuenschwander, gerente de Operaciones de Agrícola Pampa Baja; Daniel Bustamante, gerente Comercial de Agrícola Cerro Prieto y presidente de ProHass; José Antonio Castro, gerente Comercial de Agrokasa; Omar Díaz, gerente general de Westfalia Peru; y Michael Horney, gerente Comercial de Mission Produce Peru.

Datos

. La primera edición del Congreso Internacional de la Palta, organizado por ProHass, se llevó a cabo en diciembre del año 2018.

. Para mayor información del II Congreso Internacional de la Palta 2020 comuníquese al teléfono (+51) 968 426 137 o al correo: informes@congresoprohass.com.pe

 

Etiquetas: palta