(Agraria.pe) Con el objetivo de seguir incrementando el consumo de la palta Hass en el mercado interno, la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass) viene realizando la campaña “Todo es mejor con Palta Hass 2023”, la cual refuerza el orgullo de tener la palta que el mundo prefiere.
Jessica Sherrit, directora comercial del Grupo Kandavu, empresa encargada de llevar adelante esta campaña de promoción, aseguró que existe una gran confianza en que este año los resultados serán incluso mejores que los de 2022.
El objetivo principal es incentivar el consumo de la palta Hass en cualquier momento del día, acompañando nuestros platos favoritos y que no se circunscriba sólo al desayuno.
Además, se busca promover el conocimiento e identificación de la palta Hass peruana en el mercado interno, ya que todavía hay un gran sector de la población que tiene poco conocimiento de esta variedad de palta de exportación.
Igualmente, busca educar al público en su estado de maduración y hacer conocer que cuando la cáscara está oscura es cuando está lista para ser consumida, así como posicionarla como “la palta peruana que se exporta al mundo”, generando orgullo por ser la palta más consumida en el extranjero.
En conquista del mercado interno
La representante del Grupo Kandavu anotó que este año la campaña va a ser más agresiva y amplia. Por ejemplo, una de las estrategias es el brandeo y activaciones de venta en 60 mercados minoristas de Lima. El año pasado fueron seis los mercados que participaron.
Indicó que se buscará incentivar al comerciante en la promoción y venta de la palta Hass, se le educará en su estado de maduración y se le premiará por ello con artículos útiles. “Se motivará a los asistentes a comprar sus paltas Hass y se premiará las compras con participación en trivias educativas y obsequios.
En medios
Asimismo, explicó que se está promoviendo la campaña en televisión, a través de auspicios de programas como PBO de Willax, así como “Mande Quien Mande” y “Mi Mamá Cocina Mejor que la Tuya”, en América TV.
También se viene desarrollando la campaña en la vía pública, a través de paneles digitales de gran formato y pantallas led en las tiendas Tambo más importantes de la ciudad.
Contó que para la campaña digital se cuenta con seis influenciadores, quienes juntos tienen más de cuatro millones de seguidores en redes sociales. Se trata de Tío Lenguado, A Comer, Julio César Ayca, Waldir Maqque, Foodie Loo y Palmiro Ocampo. Explicó que estos influenciadores realizarán video-recetas en formato reel, para compartir en redes sociales, usando como ingrediente estrella a la palta Hass.
Además, se realizará la Activación del Tío Lenguado, en donde se acercará a las personas para hacerles probar sus platos complementados con palta Hass. Lo que se busca es evidenciar que la comida puede potenciar su sabor si se acompaña con una palta Hass.
Resultados auspiciosos
Las acciones que está tomando ProHass para incentivar el consumo de la palta Hass están dando buenos resultados y ello se evidenció en los resultados de la segunda medición del nivel de conocimiento de la palta Hass en el mercado interno, realizada por Arellano Consultores.
En la primera medición realizada en 2019, el conocimiento de la palta Hass era de sólo 10%. A fines del año pasado esta cifra subió al 52%. También se confirmó que más familias estaban consumiendo más palta, pasando de 42% a 53%, y que también subió la preferencia del 2% al 11%. Los resultados han mostrado una mayor penetración en el mercado interno, tanto a nivel conocimiento como de consumo.
Fuente: ProHass Informa (Revista de la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú)