02 abril 2012 | 08:53 am Por: Redacción

Importante contribución para la agricultura

PROGRAMA DE IRRIGACIONES ENTREGÓ MÓDULO DE RIEGO TECNIFICADO EN JUNÍN

PROGRAMA DE IRRIGACIONES ENTREGÓ MÓDULO DE RIEGO TECNIFICADO EN JUNÍN

Servirá para difundir los beneficios de la tecnificación del riego en toda la región. Asimismo, su uso estará promovido por las 8 Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional

Por: Redacción

Junín, 02 Abril (Agraria.pe) En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional  entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Junín, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) entregó, el pasado jueves 28 de marzo, un Módulo Demostrativo de Riego Tecnificado al Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Junín, Ing. Erasmo Meza Porta.

Dicho módulo, está compuesto por tres sistemas de riego: por aspersión, microaspersión y por goteo. Asimismo, servirá para difundir los beneficios de la tecnificación del riego, promovidas por las 8 Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Junín.

Importancia del riego tecnificado

El Ing. Javier Cupe Burga, jefe de la Oficina Zonal Centro-Huancayo del PSI, manifestó que la llegada del Módulo Demostrativo será importante para mejorar la agricultura de la región debido a que el empleo de riego tecnificado en Junín y en general en toda la sierra, es aún insignificante. De igual modo, señaló que dadas las condiciones geográficas de la sierra, se debería difundir especialmente el uso de riego por aspersión.

Cupe Burga advirtió también que con el riego por gravedad o surcos se pierde mucho el recurso hídrico. “De cada 100 litros de agua, se aprovecha solamente 30 litros, en cambio con el riego por aspersión se puede llegar hasta un 90% de eficiencia en el uso del agua”, afirmó.

Dato

Las 8 Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Junín son: Agencia Agraria Chupaca (Oficina Agraria Sapallanga), Agencia Agraria Concepción (Oficina Agraria Comas), Agencia Agraria Jauja, Agencia Agraria Tarma  (Oficina Agraria Huasahuasi), Agencia Agraria Yauli, Agencia Agraria Junín (Oficina Agraria Ulcumayo), Agencia Agraria Chanchamayo (Oficina Agraria Perené y Oficina Agraria Pichanaki) y la Agencia Agraria Satipo (Oficina Agraria Pangoa y Oficina Agraria Mazamari).

Más de: Negocios