29 agosto 2022 | 09:59 am Por: Redacción

Rendimiento de sus cultivos se incrementa en 9%

Programa “Cultivado con Respeto” capacita a más de 500 familias caficultoras

Programa “Cultivado con Respeto” capacita a más de 500 familias caficultoras
El 85% de caficultores que figuran en “Cultivado con Respeto” son pequeños productores de San Ignacio (Cajamarca), Chanchamayo y Satipo (Junín). Ellos forman  parte de este programa de Nescafé.

(Agraria.pe) Más de 500 familias caficultoras de las zonas de San Ignacio (Cajamarca), Chanchamayo y Satipo (Junín) se han afiliado al programa “Cultivado con Respeto” y el rendimiento de sus cultivos se ha incrementado en un 9%, señala la firma Nestlé.

“Cultivado con Respeto”, es un programa de Nescafé que se enmarca en la estrategia de creación de valor compartido de la firma Nestlé y que desde el 2020, contribuye con el cuidado del ambiente, la mejora de la productividad de los caficultores, así como la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas a sus zonas de intervención. 

“Este programa, que a nivel global nació hace más de 10 años, se centra en ejecutar acciones que promuevan un cultivo responsable y permitan la disponibilidad de café para las futuras generaciones”, comentó Angelo Ginocchio, director de la División de Cafés de Nestlé Perú.

“El 85% de caficultores que figuran en “Cultivado con Respeto” son pequeños productores. Ellos son parte de este programa, que, en menos de 2 años de ejecución local, ha logrado un avance cercano al 50% en las metas planteadas al 2025”, agregó el ejecutivo. 

Asimismo, el programa les entregó 625 mil plantones de café y reforestó antiguas zonas caficultoras con más de 30 mil árboles nativos.

Por ello, considera que al 2025, incrementará estas cifras, e impactará a más de 2.250 familias, incrementará el rendimiento de sus cultivos en un 27%, entregará 1.4 millones de plantones de café y reforestará antiguas zonas caficultoras con más de 60 mil árboles nativos.

Con esta serie de acciones, “Cultivado con Respeto” espera contribuir a la competitividad de nuestro país respecto a otras potencias cafeteras como Brasil y Colombia, y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los caficultores peruanos.

Además, desde su creación, el programa permite el abastecimiento para la elaboración de Nescafé Premium Perú, café soluble elaborado con granos 100% peruanos de Quillabamba, Chanchamayo y Jaén, buscando revalorizar el café peruano y volverlo accesible al consumidor local.

 

Etiquetas: cafe