23 marzo 2023 | 09:19 am Por: Redacción

Evento se realiza hoy y mañana en Barranquilla

Productos peruanos serán exhibidos en Encuentro Internacional Empresarios Red de Colombia

Productos peruanos serán exhibidos en Encuentro Internacional Empresarios Red de Colombia
Los asistentes podrán conocer productos como harina de camu camu, deshidratado de ají charapita, mermelada de membrillo con algas, papas andinas empacadas al vacío, barras energéticas “EnergyBar”, néctar de quinua con maracuyá, salsa de esparrago a las finas hierbas, palta hass, pasta pura de copoazú, chocolates bitter al 70%, chocolates endulzados con panela, cúrcuma en polvo, castaña amazónica, aceite de oliva, aceite de palta, bebidas frutadas, entre otros.

(Agraria.pe) En busca de la internacionalización comercial de productos 100 % peruanos y altos en vitaminas y proteínas, hoy y mañana, más de 30 productos innovadores, elaborados bajo el soporte técnico y productivo de la red CITE, serán exhibidos durante el “Encuentro Internacional Empresarios Red EmprendexCo”, en Barranquilla – Colombia.

La red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) forma parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Durante dos días, los asistentes podrán conocer productos como harina de camu camu, deshidratado de ají charapita, mermelada de membrillo con algas, papas andinas empacadas al vacío, barras energéticas “EnergyBar”, néctar de quinua con maracuyá, salsa de esparrago a las finas hierbas.

Además, de palta Hass proveniente de la Asociación de Productores Agroforestales de la Cuenca de Viru – Chao, pasta pura de copoazú, chocolates bitter al 70 %, chocolates endulzados con panelas “Choco Kids”, cúrcuma en polvo, castaña amazónica, aceite de oliva (ganadora de premio en Brasil), aceite de palta, bebidas frutadas, aderezos con insumos regionales, entre otros.

Asimismo, los productos serán presentados en una rueda de negocios a potenciales compradores internacionales; y se realizará una degustación de platillos (cocina en vivo), elaborados con insumos regionales y producidos por el CITEagroindustrial Chavimochic. La preparación estará a cargo del reconocido chef peruano Kumar Paredes.

Esta oportunidad que albergará a más de 1.400 participantes de 17 países, se convierte en una vitrina importante para dar a conocer el esfuerzo del Estado por dar valor agregado a la producción de las Mypes y emprendedores de los departamentos como La Libertad, Moquegua, Pasco, Huánuco y Madre de Dios.

La participación del ITP red CITE será a través del CITEagroindustrial Oxapampa,  CITEagroindustrial Moquegua, CITEproductivo Madre de Dios, CITEagroindustrial Chavimochic y la Unidad Técnica Agroindustrial Ambo.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: productos organicos