07 septiembre 2016 | 10:42 am Por: Agraria.pe Redacción

Modelo de negocio sería replicado en dicho país

Ecuador muestra interés por \"La Tiendecita Andina\"

Ecuador muestra interés por \"La Tiendecita Andina\"

Módulo estuvo presente en la Acción Cívica Binacional Perú-Ecuador realizado en el distrito fronterizo de Namballe, provincia de San Ignacio, Cajamarca 

(Agraria.pe) El  coordinador estratégico de Relaciones Exteriores del Ministerio de Coordinación de Seguridad de Ecuador, John Game Villasís, destacó el trabajo que realiza Sierra y Selva Exportadora con “La Tiendecita Andina”, por lo dijo que dicha experiencia será recogida por su entidad y replicada en su país.

“La Tiendecita Andina es una excelente estrategia de exhibición y comercialización de los productos peruanos con valor agregado y modelo de inclusión social y productiva”, sostuvo. 

En ese sentido, dijo estar sorprendido por este atractivo módulo de exhibición y ventas en Perú, estrategia pública que debería repetirse en Ecuador. “Definitivamente es uno de los mejores modelos que he visto para también mostrar nuestros productos (ecuatorianos), transformados en bebidas, chocolates, mermeladas, etc.”, comentó.

Estas afirmaciones las hizo tras visitar el stand de “La Tiendecita Andina” durante la Acción Cívica Binacional Perú-Ecuador, que se realizó el fin de semana último en el distrito fronterizo de Namballe, provincia de San Ignacio (Cajamarca), hasta donde llegaron las sedes descentralizadas de Sierra y Selva Exportadora de Lambayeque y Cajamarca. 

De esa manera se exhibieron los diversos productos con valor agregado que promueve la entidad pública como los conocidos hongos deshidratados de Incawasi, multivitamínicos de moringa, miel con maca, harina de papa, galletas de kiwicha, quinua y coco; pastas de pimiento y rocoto, fideos de quinua y a base de harina de hongos comestibles.

Asimismo, néctar de berenjena, de arándanos y cócteles de café, cacao y chirimoya; mermeladas de sauco y de aguaymanto, diferentes marcas de café orgánico, chocolates a base de cacao, entre otros.

La autoridad ecuatoriana indicó que con la presencia de este módulo de ventas peruano en la campaña binacional, ahora éste se convierte en un espacio de integración productiva, además de las atenciones médicas que normalmente brindan los Ministerios de Salud de Perú y Ecuador, así como EsSalud a las poblaciones fronterizas peruanas de Namballe, La Balsa y del cantón ecuatoriano Zumba perteneciente a la provincia de Zamora-Chinchipe. 

“Esta es una interesante propuesta peruana para posicionar sus productos con valor agregado en el mercado, y Ecuador debe tomar de ejemplo para aplicarlo en sus productos de las zonas rurales” sostuvo. 

Acotó, que si bien su país tiene ciertas iniciativas para promover sus productos, éstas no son a nivel de una política pública como sí es Sierra y Selva Exportadora, un organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, precisó.

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