13 enero 2012 | 09:05 am Por: Redacción

En comparación a los convencionales

PRODUCTOS GOURMET PUEDEN COSTAR HASTA EL DOBLE

PRODUCTOS GOURMET PUEDEN COSTAR HASTA EL DOBLE

Afirmó María del Pilar Betalleluz, gerente general de Native and Natural Food Supliers, empresa comercializadora de tartinades, vinagretas, salsas y mermeladas elaboradas con productos nativos

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 13 Enero (Agraria.pe) “Es difícil compararlos, pero los productos gourmet pueden costar hasta el doble que los convencionales”, afirmó María del Pilar Betalleluz, gerente general de Native and Natural Food Supliers, empresa comercializadora de alimentos premium.

“Nos dirigimos a un nicho del mercado sofisticado. Dentro de nuestro portafolio, tenemos tartinades, vinagretas, salsas y mermeladas; elaboradas con materia prima oriunda como sauco, aguaymanto, pimiento, ají rocoto, ají amarillo, entre otros”, explicó la empresaria.

Asimismo, señaló que los consumidores buscan productos más saludables y sabores distintos. “Recién incursionaremos en el mercado norteamericano y principalmente nos dirigimos a Europa. Nuestros clientes son tiendas gourmet, y estamos enfocados en tiendas especializadas”, manifestó Betalleluz en relación a su participación en la feria Fancy Food, a realizarse a partir del 15 de enero.

Mercado norteamericano

“Es la segunda vez que participamos en esta feria, y estamos buscando clientes en EE.UU. porque ahora se encuentran más optimistas, ya que están saliendo de la gran crisis”, comentó.

Igualmente, la empresaria afirmó que están dirigiendo sus esfuerzos en este mercado y ya cuentan con dos distribuidores, con los que van a trabajar y presentarán sus productos a los potenciales clientes.

“Probablemente participemos en otras ferias en Europa, lo cual impactará este año en los ingresos de la empresa”, agregó la entrevistada, quien acotó que las ventas son parejas en todas las categorías de productos que ofrecen, por lo cual no están promocionando alguno en particular.

Datos:

- Native and Natural Food Supliers ofrece los siguientes productos: vinagretas, vinagres de frutas, tartinades, mousses, vegetales y frutos grillados, confituras, siropes, salsas peruanas, ajíes del Perú y pastas de ajíes. 

- Para mayor información sobre la empresa visitar: http://www.nativeandnatural.com

- La feria Fancy Food Showe se realizará entre el 15 y 17 de enero en San Francisco, California.