27 enero 2012 | 09:04 am Por: Redacción

Innovadora comercialización

PRODUCTOS EXÓTICOS DE LA SELVA EN PRINCIPALES SUPERMERCADOS

PRODUCTOS EXÓTICOS DE LA SELVA EN PRINCIPALES SUPERMERCADOS

Se trata de pulpas de frutas exóticas que ingresaron a los supermercados de Wong y Metro la semana pasada

Por Viviana Westreicher H.

Lima, 27 Enero (Agraria.pe) La semana pasada, la empresa Agroselva S.A.C. logró ingresar derivados de frutas exóticas en autoservicios de Wong y Metro. Estos productos son pulpas de guanábana, tamarindo, carambola, camu camu, aguaymanto, granadilla, mango, granadilla, fresa y maracuyá.

De acuerdo con el gerente general de la empresa, Ronald Lazo Coicca, las frutas exóticas son alimentos ricos en componentes nutracéuticos. “El mercado actual de jugos de frutas está repleto de productos con muchos colorantes y químicos cancerígenos, por lo que ofrecer este tipo propuestas innovadoras contribuye al bienestar en la salud de nuestros consumidores con un mejor estilo de vida, más sano”, manifestó.

Los productos

La empresa cuenta con campos de cultivo en las zonas de Chanchamayo, Pucallpa y Huánuco, y los procesos de industrialización de las frutas se realizan en Lima luego del acopio.

Lazo señaló que la ventaja comparativa que presentan estas pulpas de frutas es que no necesitan de una cadena de frío que mantenga el producto en buen estado de conservación, se pueden mantener en temperatura ambiente.

“Hemos trabajado con productos exóticos como el camu camu y el aguaje. Sin embargo, a futuro, pensamos también trabajar con productos tradicionales como la lúcuma y la fresa, ya que resultan más rentables y comerciales debido a la falta de cultura”, señaló el gerente.

La empresa abastece a 20 tiendas Wong y Metro, y hasta el momento se ha comercializado en estos establecimientos 2800 unidades en una semana, lo que significa para ellos el 40% de su capacidad máxima de producción.

Proyecciones

De acuerdo con el gerente, la proyección a futuro es cubrir todas las cadenas con alrededor de los 15 sabores que se tiene, y se estima un promedio de 25000 unidades semanales. Además, la empresa ha desarrollado 22 sabores de mermeladas. Sin embargo, en esta campaña su consumo no es muy alto por lo que al empezar el invierno se iniciará la comercialización en los supermercados.

Dato:

-Agroselva utilizará la estrategia de degustación para impulsar el consumo de las pulpas de frutas exóticas.