29 abril 2015 | 09:22 am Por: Redacción

El 13 y 14 de mayo estará la Tiendecita Andina en la Feria Agropecuaria de Julcán

PRODUCTOS DE LA TIENDECITA ANDINA SE OFRECIERON EN FERIA DE LA CIRUELA EN VIRÚ

PRODUCTOS DE LA TIENDECITA ANDINA SE OFRECIERON EN FERIA DE LA CIRUELA EN VIRÚ

Bebidas de fruta con chía, harina de lúcuma y mazamorra de quinua con piña fueron algunos de los productos con valor agregado que se exhibió durante la muestra gastronómica.

(Agraria.pe) En el marco de la celebración de la XVI Feria de la Ciruela realizada en la plaza de Virú (La Libertad), Sierra Exportadora exhibió los diversos productos andinos con valor agregado que actualmente ofrece a través de "La Tiendecita Andina".

La jefa de Sierra Exportadora – Sede La Libertad, Zulma Jerí Campana, mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvieron los productos de la "La Tiendecita Andina" durante su presentación en esta feria, la cual involucró una serie de actividades culturales, comerciales y sociales que congregó durante esos tres días a más de 30 mil visitantes.

"Tuvimos la oportunidad de ofertar al público asistente, los diversos productos que Sierra Exportadora promueve a nivel nacional como los snacks de Sacha Inchi, mermelada de arándano con chía y panela, mermelada de arándano con Stevia, bebidas de fruta sola y con chía, cacao con miel, así también harina de maíz morado, de lúcuma y de quinua", comentó.

Entre los productos que también tuvieron una buena acogida tenemos: concentrado de arándano, cápsulas de chía y de cúrcuma, aceite de coco, aceite de chía, filtrantes de cascarilla de cacao y de otras hierbas aromáticas.

Por otro lado, se informó que los días 13 y 14 de mayo se presentará la Tiendecita Andina en la "Feria Agropecuaria de Julcán", con el propósito de convertir a esta tiendecita en una vitrina de los diferentes productos andinos que exhibe en las 12 provincias de La Libertad.

Datos

. Debido a la época de madurez de la ciruela, fruta bendecida por las generosas tierras de Virú, esta feria se realiza durante el mes de abril de cada año. Todo viruñero sabe de las bondades que le brinda su naturaleza y de la aceptación que tiene su ciruela en los mercados; por ello, la Municipalidad de Virú, decide organizar una feria que promueva de manera provechosa la exquisita ciruela. Así el nuevo milenio bautizaba su Primera Feria de la Ciruela en el año 2000.

. La Tiendecita Andina es un canal de venta que viene promoviendo Sierra Exportadora desde diciembre de 2013; desde entonces, en estos puntos de venta se ofertan una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado. Su finalidad es apoyar a los microempresarios andinos de las 18 sedes descentralizadas que tiene esta agencia estatal en el país. Actualmente opera en siete puntos de Lima y uno en provincias.

Etiquetas: tiendecita andina