02 marzo 2018 | 08:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

País helvético es líder mundial en consumo de productos orgánicos

Productos agrícolas de Perú tienen potencial en Suiza

Productos agrícolas de Perú tienen potencial en Suiza

Embajador de Suiza, Markus-Alexander Antonietti también destacó la gastronomía peruana.

(Agraria.pe) Los productos agrícolas procedentes de Perú incrementan su presencia en Suiza y tienen potencial para crecer, señaló el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti

“En los últimos años varios productos agrícolas peruanos han venido incrementando progresivamente también su oferta en Suiza. Ahora a menudo vemos productos peruanos”, indicó.

Agregó que Suiza es líder mundial en consumo per cápita de productos orgánicos. Además tiene el mayor poder adquisitivo del mundo.

Markus-Alexander Anotnietti, refirió que Suiza y Perú mantienen un tratado de libre comercio denominado European Free Trade Association (EFTA) que desde el 2011 otorga muchos beneficios para los productos agrícolas procesados originarios del Perú.

En otro momento, el diplomático destacó la gastronomía peruana, señalando que se sustenta en la amplia diversidad de productos agrícolas oriundos del país.

“Ustedes tienen todo, el pisco, el cebiche,  la chirimoya, la guanábana, la quinua, la papa y sus tres mil variedades, el aguaymanto, el olluco. No es una sorpresa que tengan los mejores restaurantes del mundo en Lima”, finalizó.