20 mayo 2020 | 08:51 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó el Minagri

Productores podrán sumarse a mercados itinerantes “De la chacra a la olla”

Productores podrán sumarse a mercados itinerantes “De la chacra a la olla”
Todos los participantes cumplirán de forma estricta los protocolos de seguridad para la venta de alimentos, tales como uso de mascarilla y guantes, inocuidad alimentaria, lavado de manos, respeto de la distancia social (dos metros), entre otros aspectos.

(Agraria.pe) Los pequeños productores de todo el país podrán sumarse a los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” que viene instalando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de contribuir con el abastecimiento de alimentos a la población.

El director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Angello Tangherlini, señaló que dicha iniciativa es una forma de promover las actividades agropecuarias e iniciativas en las zonas rurales del país.

“Todas las propuestas serán evaluadas por nuestra área técnica y, en base a la demanda de los diversos mercados programados, se convocará a los productores interesados”, explicó.

Sostuvo que todos los participantes cumplirán de forma estricta los protocolos de seguridad para la venta de alimentos, tales como uso de mascarilla y guantes, inocuidad alimentaria, lavado de manos, respeto de la distancia social (dos metros), entre otros aspectos.

“Los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla fomentan el trato directo entre el productor y el consumidor final, de tal forma, que se expenden alimentos de primera necesidad a precios justos y siendo ellos los principales beneficiados”, aseguró.

Dato

. Los interesados de participar en dichos espacios deberán escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja. Para mayor información, pueden visitar www.agrorural.gob.pe y las redes sociales de Agro Rural en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Etiquetas: mercados , covid19