10 abril 2017 | 09:40 am Por: Redacción

Controversia

Productores lácteos afirman que pueden vender leche más barata que los industriales

Productores lácteos afirman que pueden vender leche más barata que los industriales

Vocero de productores de Cajamarca señala que empresas como Gloria se refugian en la importación de leche en polvo sin pagar impuestos.

(Agraria.pe)  Mariano Flores, representante de los Productores Lácteos de Cajamarca, señaló que las industrias lácteas han dejado de comprarles leche por las dificultades de acceso ocasionadas por el desastre climático de las últimas semanas. 

Reconoció sin embargo que Nestlé se ha esforzado por no dejar de comprar sus productos; mientras que Gloria se ha refugiado en la leche en polvo, que estaría importando sin pagar impuestos. 

“No estamos en contra de la empresa, estamos en contra de los abusos hacia los productores. Nosotros desde hace ocho años vendemos leche a S/ 0.90. Gloria te dice simplemente que no te acopia porque están bloqueadas las carreteras y ese es el comportamiento, y como tiene todas las facilidades para producir leche en polvo, les va y viene”, señaló en declaraciones para gestion.pe.

Asimismo, cuestionó que el Estado le compre a la industria un promedio de 1,500 millones de soles. “Nosotros le podemos vender en caso de leche pasteurizada sin problemas de inocuidad a S/ 2.50; y ellos compran hasta en S/ 4.50”, sostuvo. 

“Gloria afecta tanto al productor como al consumidor. Cuando está normal te compra a un precio fijo, no quiere subir nada pero al consumidor sí lo vende a un precio más elevado; y un litros de leche lo convierte en dos litros. Solamente piensan en ganar y no en la retribución”, denunció. 


Etiquetas: leche
Más de: Negocios