23 septiembre 2021 | 09:30 am Por: Redacción

Devida transfiere S/ 1.142.033 en beneficio de 600 familias de Sandia

Productores de Puno mejorarán servicios frutícolas con transferencia tecnológica

Productores de Puno mejorarán servicios frutícolas con transferencia tecnológica
Se conformarán 10 escuelas de campo para agricultores (ECA), se instalarán cuatro viveros zonales que permitirán la producción de 8.000 plantones de granadilla, 40.000 plantones de papayita andina y 6.250 de palto para ampliar con 50 hectáreas de cultivos alternativos en la zona.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmó un convenio para la transferencia de S/ 1.142.033 a la municipalidad distrital de Quiaca (Puno) para que pueda ejecutar el proyecto de mejoramiento de los servicios de transferencia tecnológica para la producción con valor agregado de los cultivos de granadilla, papayita andina, aguaymanto y palto.

La iniciativa beneficiará a 600 familias de 10 sectores del distrito de Quiaca, en la provincia de Sandia, en la selva de Puno, que accederán a tecnologías, capacitación y asistencia técnica en toda la cadena productiva frutícola.

Para ello se conformarán 10 escuelas de campo para agricultores (ECA), se instalarán cuatro viveros zonales que permitirán la producción de 8.000 plantones de granadilla, 40.000 plantones de papayita andina y 6.250 de palto para ampliar con 50 hectáreas de cultivos alternativos en la zona. Además de brindar mantenimiento a 240 hectáreas de granadilla, papayita andina y palto.

Esta actividad se hace como parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais). Devida reafirma el compromiso de promover el desarrollo alternativo mediante estos proyectos que permitirán ser un complemento para el desarrollo de la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población del distrito de Quiaca.

En la firma del convenio estuvieron presentes el gerente general de Devida, Edson Delgado Rodríguez, y el alcalde de Quiaca, Paciano Ticona Sacaca.

 

Etiquetas: devida