(Agraria.pe) Productores del anexo de Shori del distrito de Pichanaki en la región Junín, han aprendido técnicas y metodologías para mejorar la calidad y competitividad del cacao, durante el curso de capacitación sobre manejo agronómico organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Mediante esta jornada de capacitación, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Pichanaki- ha transferido metodologías sobre fertilización del cultivo, producción de plantones élite, manejo de sistemas agroforestales, abonamiento orgánico, control de plagas y enfermedades.
Además, los especialistas del INIA han informado acerca de los avances que viene obteniendo en materia de desarrollo agropecuario como el análisis y conservación de suelos agrarios, generación de nuevas variedades de cultivo, mejoramiento genético de ganado, entre otros de importancia.
La tecnología y metodología transferida permitirá a los productores mejorar la conservación del suelo agrario, garantizar un crecimiento óptimo de la planta, así como obtener frutos y semillas con alta calidad genética. El curso se realizó en el jardín clonal de cacao que posee la entidad en dicha ciudad.