19 mayo 2020 | 09:13 am Por: Agraria.pe Redacción

Con asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora

Productores de palta de Huancavelica venden nueve toneladas de su producto al Gobierno Regional

Productores de palta de Huancavelica venden nueve toneladas de su producto al Gobierno Regional
Se trata de los asociados de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras Vraem (COOPAL VRAEM).

(Agraria.pe) Un total de nueve toneladas de palta vendió la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras Vraem (COOPAL VRAEM) durante el presente mes de mayo al Gobierno Regional de Huancavelica, gracias al trabajo de articulación comercial realizado por Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y al apoyo y aceptación del GORE Huancavelica. 

Dicha venta benefició a 230 miembros de la COOPAL VRAEM de los distritos de Huacholpa, Surcobamba, Tintay Puncu, San Marcos de Rocchac y Salcahuasi, quienes están distribuidos a lo largo del valle Lambras y zonas aledañas, que además se dedican en menor medida a la producción de granadilla y sacha inchi. 

Las nueve toneladas de palta, entre las variedades Hass y Fuerte, junto a productos como la quinua, maíz amiláceo, papa, frijol y queso, fueron entregadas en canastas a 30 mil familias vulnerables de la Región Huancavelica, como parte de la transferencia económica del Gobierno Central a los gobiernos locales, durante el Estado de Emergencia Nacional.

Cabe indicar que la COOPAL VRAEM produce anualmente un promedio de 850 toneladas de palta, principalmente de las variedades Hass y Fuerte, las cuales son comercializadas en el mercado nacional e internacional. 

Sierra y Selva Exportadora (SSE) trabaja en la gestión y articulación comercial para lograr mayor rentabilidad de los productos de la cooperativa COPPAL VRAEM con la cual se tiene implementado un plan de negocio de palta en la Región Huancavelica. Además, se viene trabajando en la implementación de un plan de negocio con la cooperativa COOPAM de la Cuenca Media del río Mantaro, también en dicha región, a cuyos miembros se les capacita en temas de mercado, comercialización y gestión de sus productos.

La palta se produce en nuestro país, además de las regiones de La Libertad, Arequipa y Moquegua, en valles interandinos de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Cusco, Junín, Áncash y en parte de la sierra de Lima.

 

Etiquetas: sierra exportadora