03 junio 2020 | 09:05 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó Sierra y Selva Exportadora

Productores de Madre de Dios venderán 144 toneladas de castaña orgánica a Estados Unidos

Productores de Madre de Dios venderán 144 toneladas de castaña orgánica a Estados Unidos
Ya un primer envío de 16 toneladas se ha despachado hacia las ciudades de Seattle y Los Ángeles. El resto se enviará durante el resto del presente año.

(Agraria.pe) Un grupo de productores organizados de Madre de Dios venderán durante todo el 2020 un total de 144 toneladas de castañas orgánicas en el mercado de Estados Unidos. Para ese fin, ya enviaron un primer despacho de 16 toneladas certificadas con destino a la Costa Oeste del país norteamericano, especialmente las ciudades de Seattle (Washington) y Los Ángeles (California).

Sierra y Selva Exportadora (SSE), entidad que ayuda en la articulación comercial, informó que se trata de las organizaciones Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP), Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambotapa Los Pioneros (ASCART) y Asociación Forestal Indígena Madre de Dios (AFIMAD), quienes se han comprometido con un cronograma de abastecimiento.

De esta manera, la iniciativa beneficiará de forma directa a un promedio de 350 familias de comunidades vulnerables de la región Madre de Dios, las que participan de la articulación propuesta por SSE (y que además cuentan con el apoyo de las ONGs Tejiendo Sonrisas y ACCA, así como del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Agricultura y Riego), realizando un trabajo de soporte para la producción y comercialización de la castaña.

Cabe recordar que la castaña tiene alto contenido de fibra, lo que contribuye a disminuir el cansancio y mantiene equilibrados los niveles de azúcar. Es además uno de los productos estrella de la región amazónica peruana.

Nuestro país es el segundo proveedor de castañas en Estados Unidos, donde compite con Brasil y Costa de Marfil, según informes de la agencia Veritrade.

 

Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios