04 junio 2020 | 09:07 am Por: Redacción

Municipalidad adquirió tubérculo para abastecer mercados de ese distrito limeño

Productores de Junín logran venta directa de 12 toneladas de papa a la Municipalidad Distrital de La Molina

Productores de Junín logran venta directa de 12 toneladas de papa a la Municipalidad Distrital de La Molina
Se espera se concreten nuevos pedidos para seguir abasteciendo mercados de dicho distrito durante Estado de Emergencia.

(Agraria.pe) Gracias al trabajo de articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora, productores agropecuarios de la Región Junín concretaron la venta directa de 12 toneladas de papa con la Municipalidad Distrital de La Molina (Lima), para ser ofertadas a los vecinos en las ferias organizadas por dicha comuna. 

Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios La Apollina de la provincia de Jauja, cuyos socios realizaron la venta directa de diferentes variedades de papa, entre las que destacan yungay, huayro, canchan y amarilla.

En esta etapa de aislamiento social, las ferias municipales representan el nexo comercial para que los productores oferten sus productos sin intermediarios con el apoyo de las municipalidades, a fin de que las familias accedan a precios de mercado y evitar la especulación.

Cabe mencionar que, sumándose a la estrategia del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de realizar mercados itinerantes como "De La Chacra a La Olla", la Municipalidad de La Molina organiza "Mercado en Mi Barrio" de 08:00 a.m. a 3:00 p.m. en diferentes parques del distrito, brindando a la comunidad productos de primera necesidad a un precio accesible y cumpliendo con las medidas de salubridad, aspecto que debiera ser replicado por todos los gobiernos regionales y locales a nivel nacional.

Productores agropecuarios
La Asociación de Productores Agropecuarios La Apollina cuenta con 110 familias asociadas y, en conjunto, tienen un área total de producción de 1.000 hectáreas, que equivalen a aproximadamente el 5% de las 24.583 hectáreas de producción de papa en la Región Junín.

Sierra y Selva Exportadora, como parte de los lineamientos de apoyo y reactivación que el Ministerio de Agricultura y Riego está impulsando, viene trabajando con diferentes organizaciones de dicha región para lograr su inserción al mercado en condiciones favorables para los productores de la agricultura familiar.

 

Etiquetas: papa , covid19