11 octubre 2012 | 08:48 am Por: Redacción

A empresa Inka Crops

PRODUCTORES DE HUÁNUCO VENDERÁN 50 MIL PLATANOS SEMANALES

PRODUCTORES DE HUÁNUCO VENDERÁN 50 MIL PLATANOS SEMANALES

Dicha empresa exportadora de snak visitó los campos  de producción de la asociación bananera hace una semana con la finalidad de comprobar la calidad del producto

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 11 Octubre 2012 (Agraria.pe) La Asociación de Productores de Plátanos de Paraiso, ubicada en el distrito de Chinchao (Huánuco), venderán 50 mil plátanos semanales a la empresa exportadora de snack Inka Crops.

El encargado de dar la buena noticia fue el gerente de dicha asociación, Ronner Alvarado Cárdenas, quien señaló que el contacto con dicha empresa se inició a mediados del mes pasado y con motivo de la IV Feria Expoalimentaria realizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

Al respecto, Ronner Alvarado indicó que hace una semana los representantes de Inka Crops visitaron los campos de producción de la asociación bananera con la finalidad de comprobar la calidad del producto, una vez verificado, el procurador de materia prima de la empresa exportadora, José Luis Vizarreta, dio el visto bueno para la adquisición de la primera remesa de plátanos.

Durante la negociación –según mencionó el gerente de la Asociación de Productores de Platanos de Paraiso- la empresa exportadora de snack se comprometió a mantener los precios pactados, los cuales beneficiará a los productores, quienes a su vez prometieron remitir 50 mil plátanos semanales.

Datos

. La Asociación de Productores de Plátano de Paraíso, nació en el marco de implementación del Proyecto “Mejora del Rendimiento del Cultivo de Plátano en la Provincia de Leoncio Prado y el Distrito de Cholón de la Provincia de Marañón, Departamento de Huánuco”.

.  El jefe de dicho proyecto (que fuera ejecutado gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la conducción de la Dirección Regional de Agricultura), fue precisamente Ronner Alvarado Cárdenas.

. La Asociación tuvo una destacada presentación en la I Expo Feria Regional Huánuco, Cultura e Identidad, ocupando el Primer Puesto en el rubro Producción Agropecuaria; en este evento mostraron la calidad de su producto y plantearon la necesidad de salir a otros mercados; razón por la que fueron convocados por el Gobierno Regional de Huánuco a participar en la “IV Feria Internacional Expoalimentaria”.