31 octubre 2019 | 08:42 am Por: Redacción

Fueron becados por el INIA

Productores de cacao realizarán pasantía en Suiza

Productores de cacao realizarán pasantía en Suiza
Cacaoteros fortalecerán su conocimientos en tecnología e innovación para la producción y comercialización del cacao y chocolate.

(Agraria.pe) 24 productores cacaoteros, que pertenecen a once cooperativas agrarias nacionales (incluyendo una del VRAEM), viajaron a Suiza becados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para participar en una pasantía internacional en Helvetas Swiss Intercooperation, la trasnacional suiza del chocolate.

Durante esta pasantía los productores cacaoteros de cooperativas de Amazonas, Cusco, Junín, Piura, San Martín, Ayacucho y Lima, esperan fortalecer sus conocimientos en tecnología e innovación para la producción y comercialización del cacao y chocolate con un enfoque de sostenibilidad, y estándares de calidad para la exportación.

Este primer grupo permanecerá dos semanas en el corazón del chocolate, la empresa Helvetas Swiss Intercooperation de Suiza, donde conocerán todo el proceso de producción de esta cadena productiva y los métodos de articulación con los principales mercados europeos.

La viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Paola Carrión Tello, señaló que estas pasantías les permitirán a los productores adoptar mejores técnicas para potenciar la calidad y competitividad de sus cultivos. "La articulación a los mercados por parte de los productores de cacao, es algo que también se espera que sea más eficiente", acotó.

Datos

. El INIA a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), promueve becas individuales y grupales para pasantías nacionales e internacionales con una inversión de S/ 13 millones. Las pasantías se encuentran alineadas al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) y a la Política Nacional Agraria.

. A la fecha, se han seleccionado 144 pasantes individuales y 39 grupales, los cuales representan a 387 productores de asociaciones, cooperativas, juntas de usuarios y pequeños emprendedores vinculados a la actividad agraria.
Etiquetas: cacao
Más de: Ciencia y Tecnología