11 julio 2016 | 10:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Tomás Córdova

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CACAO DE COOPERATIVA ORO VERDE CRECERÍAN 50% ESTE AÑO

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CACAO DE COOPERATIVA ORO VERDE CRECERÍAN 50% ESTE AÑO

El 50% de los despachos se destinarían a Estados Unidos y la otra mitad a Europa.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC), Oro Verde, proyecta producir 1.500 toneladas de cacao este año, lo que representaría un incremento de 50% en comparación a las 1.000 toneladas producidas en la campaña anterior.

Así lo señaló el presidente del Consejo de Administración de la CAC Oro Verde, Tomás Córdova Marchena, quien señaló que este incremento se debe a que aumentado el número de asociados, con lo que se expandieron las áreas de este cultivo.

Destacó que el total de la producción se destina a la exportación (es decir, este año se despacharán 1.500 toneladas). La mitad se enviaría a Estados Unidos y la otra mitad hacia Europa. En el 2015 los despachos (1.000 toneladas) ascendieron a S/ 20 millones.

Córdova Marchena agregó que el total de áreas de cultivos de los asociados de la CAC Oro Verde, están instaladas en las provincias de Lamas y El Dorado, en la región San Martín. Las variedades de cacao que han instalado son Criollo, Chuncho, CCN 51, entre otros.

En otro momento, el presidente del Consejo de Administración de la mencionada cooperativa dijo que el objetivo a futuro de su representada es fortalecerse más asociativamente y de esa manera ser una cooperativa competitiva y sostenible. Además, buscan incursionar en nuevos mercados internacionales

“Seguiremos aumentando el número de asociados y de esa manera contar con más áreas de cultivos. Venimos desarrollando un agricultura sostenible para beneficio del medio ambiente”, sostuvo.

Etiquetas: cafe