17 junio 2022 | 09:40 am Por: Redacción

Alcanzaría las 81.6 millones de toneladas

Producción mundial de manzana crecerá en 1 millón de toneladas en la campaña 2021/2022

Producción mundial de manzana crecerá en 1 millón de toneladas en la campaña 2021/2022
Crecimiento se debería a que la producción de China subiría cerca de 1 millón de toneladas hasta alcanzar los 45 millones de toneladas, gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones, aunque se espera que una serie de fenómenos meteorológicos adversos reduzcan la oferta de fruta de alta calidad.

(Agraria.pe) La producción mundial de manzanas en 2021/22 está previsto que crezca en 1 millón de toneladas hasta situarse en 81.6 millones de toneladas, pues la oferta de China tiende al alza y varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) se están recuperando de los daños meteorológicos del año anterior. Se prevé que las importaciones bajen por la reducción de envíos a Rusia.

Está previsto que la producción de China suba cerca de 1 millón de toneladas hasta los 45 millones gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones, aunque se espera que una serie de fenómenos meteorológicos adversos reduzcan la oferta de fruta de alta calidad. Se estima que la superficie se mantendrá casi sin cambios, pero algunos agricultores están transformando tierras a frutales más rentables como los cerezos.

Pese a la mayor oferta de fruta de menor calidad, se pronostica un descenso de 72.000 toneladas en las exportaciones, que se situarán en 1 millón, por las alteraciones derivadas de la Covid-19, que obstaculizan los envíos a varios mercados claves de la ASEAN, como Birmania, Filipinas y Tailandia. La constancia de los envíos de Nueva Zelanda y Sudáfrica se espera que mantengan las importaciones casi sin cambios en 65.000 toneladas.

La producción de la UE se estima prácticamente estática en 11.9 millones de toneladas, y las pérdidas por las heladas primaverales en Italia y Francia se verán recompensadas por la recuperación de los principales productores: Polonia, España y Hungría. En concordancia con la producción, se pronostican unas exportaciones casi sin cambios de 1 millón de toneladas, mientras que las importaciones crecerán a 335.000 toneladas por el aumento de los envíos de Chile.

La producción estadounidense está prevista que descienda en 170.000 toneladas hasta los 4.3 millones de toneladas, su nivel más bajo desde 2012/2013, puesto que las altas temperaturas afectaron a los rendimientos en Washington y las heladas redujeron la producción de Michigan. Según una encuesta del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, el NASS, se espera que la menor oferta haga bajar las exportaciones en 63.000 toneladas hasta 715.000, su nivel más bajo desde 2007/08.

Los aumentos en los grandes mercados de México, Canadá y Taiwán están más que contrarrestados por las pérdidas en otros mercados asiáticos, entre ellos, la India. Se prevé que las importaciones se eleven en 11.000 toneladas hasta 120.000 toneladas, debido al aumento de los envíos de los principales proveedores.

Dato

. Si desea leer el informe en inglés, siga el enlace:

https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2022/06/15/Apple.pdf

 

Fuente: Fresh Plaz

 

Etiquetas: manzana