19 julio 2021 | 09:44 am Por: Redacción

Estimó la FAO

Producción mundial de mangos, mangostanes y guayabas alcanzarían los 84 millones de toneladas para 2030, aumentando a una tasa de 3.3% anual durante este período

Producción mundial de mangos, mangostanes y guayabas alcanzarían los 84 millones de toneladas para 2030, aumentando a una tasa de 3.3% anual durante este período
Las exportaciones mundiales de mangos frescos, mangostanes y guayabas alcanzaron los 2.3 millones de toneladas en 2020, un aumento del 5.1% con respecto al año anterior. Esto coloca a dicho grupo de productos básicos como el segundo grupo de más rápido crecimiento entre las principales frutas tropicales en 2020, detrás de la papaya.

(Agraria.pe) Las exportaciones mundiales de mangos frescos, mangostanes y guayabas crecieron a un estimado de 2.3 millones de toneladas en 2020, un aumento del 5.1% con respecto al año anterior, según indican datos preliminares.

Esto coloca a dicho grupo de productos básicos como el segundo grupo de más rápido crecimiento entre las principales frutas tropicales en 2020, detrás de la papaya, indicó la FAO.

Además, se prevé que la producción mundial de mangos, mangostanes y guayabas alcance los 84 millones de toneladas para 2030, aumentando a una tasa del 3,3% anual durante este período.

Se espera que Asia, la región nativa de mangos y mangostanes, represente el 75% de la producción mundial en 2030 en comparación con el 73% en el período base.

Esto se debe principalmente al fuerte crecimiento de la demanda interna en India, el principal productor y consumidor de mangos a nivel mundial, donde el aumento de los ingresos y los cambios asociados en las preferencias dietéticas serán los principales impulsores del crecimiento de la producción.

En consecuencia, se prevé que la producción de mango en la India sea de 43 millones de toneladas en 2030, o el 51% de la producción mundial, destinada en gran parte a los mercados informales locales.

Como tal, se espera que India experimente aumentos en el consumo per cápita del 3% anual, alcanzando los 28.4 kg en 2030, mientras que se espera que el consumo per cápita promedio en Asia en general alcance los 14.6 kg en 2030, en comparación con los 10.4 kg del período base.
 
Exportaciones
Se prevé que las exportaciones mundiales de mangos, mangostanes y guayabas alcancen casi 3 millones de toneladas en 2030, en comparación con los 2,1 millones de toneladas en el período base, debido al aumento de la demanda de importaciones en los mercados de importación establecidos y emergentes.

Se espera que China, cuya producción nacional de mango es comparativamente baja, 2.2 millones de toneladas proyectadas en 2030, experimente un crecimiento en las importaciones del 4.9% anual.

Esto se debe principalmente a un fuerte aumento impulsado por los ingresos en la demanda china de mangostán, que se espera se cubra principalmente con un aumento de las importaciones de Tailandia, el mayor exportador mundial de mangostán.

Además, el informe indicó que México, el principal proveedor de mangos a nivel mundial, se beneficiaría de un mayor crecimiento en la demanda de importaciones de su principal mercado, Estados Unidos, y registre un 4% de crecimiento anual de las exportaciones durante el período de las perspectivas, hasta alcanzar una participación del 22% en las exportaciones mundiales en 2030.

Por último, se proyecta que Tailandia y Brasil, el segundo y tercer exportador más grande, tengan cuotas de mercado de alrededor del 12% para 2030, pero se verán igualadas por el aumento de las exportaciones de Perú.
fuente: Portal Frutícola
 
Etiquetas: Fao , mango