(Agraria.pe) Diversas son las empresas agroexportadoras que empiezan a utilizar las instalaciones del recientemente inaugurado Megapuerto de Chancay para realizar sus despachos hacia el gran mercado asiático. Una de las más recientes ha sido Camposol, que anunció el envío de sus primeros nueve contenedores de arándanos desde el nuevo terminal peruano con destino al puerto chino de Shanghái.
“Este logro representa un gran paso en nuestra misión de llevar arándanos frescos, de alta calidad y cultivados con esmero, a mercados estratégicos como China. Es el resultado del esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo, desde el trabajo en el campo hasta la logística, reflejando nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el desarrollo de nuestra agroindustria”, comentó al respecto Ricardo Naranjo Fernández, CEO interino de Camposol.
La empresa resaltó que el hecho marca un avance significativo en su objetivo de “compartir lo mejor de nuestra tierra con el mundo”, y resaltó que sus arándanos están “cultivados con esmero y dedicación”, además de haber sido seleccionados cuidadosamente para garantizar su frescura, tamaño y sabor excepcional.
En esa misma línea, otra reconocida empresa del sector como Agrovision Perú, dio a conocer que ha concretado su primer envío de 18 contenedores de arándanos desde el Megapuerto de Chancay hacia el mismo destino en China.
El fruto es transportado en la nave Xin Shangai 150W y constituye un volumen de 230 toneladas métricas de arándanos peruanos de gran calidad que atravesarán el océano Pacífico en un promedio de 26 días, esto es 10 días menos que antes, lo que ayudará a preservar todas sus propiedades y genuino sabor.
“Nos llena de satisfacción ser parte de este logro que permite la optimización del comercio con el continente asiático”, resaltó Agrovision.