25 febrero 2016 | 09:03 am Por: Redacción

Según informe de la Asociación de Productores de Pisco.

PRODUCCIÓN DE PISCO SE REDUCIRÁ 20% EN AREQUIPA

PRODUCCIÓN DE PISCO SE REDUCIRÁ 20% EN AREQUIPA

Este año la producción del aguardiente se reducirá hasta en 100 mil litros (20%) por los estragos causados por el fenómeno de El Niño en los valles de cultivo de uva.

(Agraria.pe) La producción del aguardiente, se verá mermada en el presente año por la presencia del fenómeno de El Niño (FEN) que está afectando los cultivos de uva en la región Arequipa.

Según el diario “La República”, el presidente de la Asociación de Productores Pisqueros de Arequipa, MarcoZuñiga Díaz, manifestó que en el 2015 la producción llegó a 600 mil litros de pisco; sin embargo, este año no superará los 500 mil litros a consecuencia de los cambios climatológicos que han dañado los cultivos de uva en el Valle de Majes, mediante la escasez de agua y el excesivo calor.

A este adverso panorama, se suma la racionalización de agua que se aplicará en los próximos días en la cuenca media y baja de la región por la carencia de lluvias.

Cabe destacar que varios productores de pisco tienen viñedos de tiempos coloniales, con características aromáticas muy demandadas en el Perú.

DATO:

En el Perú existen un promedio de 350 bodegas de pisco en las que se producen más de 3 millones 500 mil litros de aguardiente por año.

Etiquetas: pisco