Los aceites son diseñados con certificación IMO y aprobados por la Comunidad Europea. Se usan intensamente en épocas de pre-cosecha de cítricos.
(Agraria.pe) La producción citrícola peruana consume 286 toneladas de aceite agrícola al año, señaló el responsable de Fluidos Especiales de Total en la región andina, Sergio Sanabria, quien destacó que del total adquirido por nuestro país el 70% es abastecido por su representada.
Al respecto, indicó que se está trabajando con las asociaciones de productores como Procitrus, Prohass, Provid, Instituto Peruano del Esparrago y Hortalizas, y Promango, así como con distribuidores especializados en el sector de insumos agrícolas.
Entre las marcas mejor posicionadas a nivel técnico que ofrece la compañía se encuentran: ElfPurespray Foliar grado 22, ElfPurespray grado 15 y Purespray Green, diseñados para cultivos altamente sensibles y para temporadas de altas temperaturas.
Sanabria destacó que la alta calidad del aceite que ofrecen al mercado es producto del proceso de investigación del departamento de plagas de la compañía, que diseñó aceites especiales para el sector agroindustrial, los cuales cumplen una función fitosanitaria y no afectan a los cultivos.
También indicó que otra de sus ventajas es la dosis aplicada a los cultivos, la cual no afecta al medio ambiente y es rápidamente degradable, además de que tiene una característica sistémica y puede durar entre 3 a 6 meses de aplicada a la planta.
“Los aceites que producimos son de grado farma y biodegradables, por lo que el impacto que produce es positivo, a diferencia de otros productos fitosanitarios que tienen una fase toxica”, aseguró el responsable de Total.
Asimismo manifestó que entre las diferentes aplicaciones y usos de los aceites figuran los coadyuvantes agrícolas, los cuales se usan en toda la franja bananera del mundo y la región andina a través de aplicaciones aéreas.
Sanabria destaca que en el país es necesario tener alternativas seguras para proteger las plantas de hongos e insectos que afectan su estado de cultivo.
“En el Perú, muchos clientes recurren a nuestro aceites frente a la oidiosis, una enfermedad que es causada por un hongo y que genera una pudrición en el cultivo de uva de mesa”, recalcó Sanabria.
Para este año, Total proyecta duplicar sus ventas a través de su expansión hacia otros cultivos de agroexportación como los espárragos y la quinua.