04 octubre 2019 | 08:52 am Por: Redacción

Proyectó Scotiabank

Producción avícola crecería 5% por mayor consumo de alimentos fuera del hogar

Producción avícola crecería 5% por mayor consumo de alimentos fuera del hogar
Se estima que la comercialización de pollos a nivel nacional alcanzaría un promedio cercano a los 67 millones de unidades mensuales.

(Agraria.pe) La producción avícola –que incluye la producción de carne de pollo, pavo, gallo, gallina y pato- registró 1 millón de toneladas métricas entre enero y julio de este año, es decir 4.7% más respecto al mismo periodo de 2018, según cifras INEI. Del total de la producción avícola, la especie pollo representa cerca del 94% de la población de estas aves.

Al cierre de 2019, la producción avícola crecería cerca de 5%, según las proyecciones de Scotiabank, una menor tasa a la registrada en 2018 (7.5%). Esta evolución sería explicada por el sostenido crecimiento del consumo privado -a pesar de la desaceleración de la economía-, permitiendo destinar una mayor proporción de ingresos al consumo de alimentos fuera del hogar. También impulsaría a este resultado la continua expansión de restaurantes especializados y cadenas de pollerías a nivel nacional.

A ello se sumaría el impulso a la comercialización de productos con un mayor valor agregado y de mayor duración, especialmente vía canal moderno (supermercados y tiendas de conveniencia), y en menor medida vía canal tradicional.

En esta misma línea, el aún elevado precio de productos sustitutos -como la carne de vacuno y porcino-, y el inestable abastecimiento de productos sustitutos económicos como el pescado fresco, seguirían siendo factores que impulsarían la producción avícola.

El banco estima que la comercialización de pollos a nivel nacional en 2019 alcanzaría un promedio cercano a los 67 millones de unidades mensuales, duplicando el consumo mensual registrado en el pasado (32 millones de unidades al mes en 2007).

Dato

. El 48% de las ventas de pollo se concentran en Lima Metropolitana y Callao.

Fuente: Gestión

Etiquetas: avicultura