11 febrero 2016 | 08:56 am Por: Redacción

Durante el Doing Business With Perú, organizado en Israel

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA PERUANA INTERESA A EMPRESARIOS ISRAELÍES

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA PERUANA INTERESA A EMPRESARIOS ISRAELÍES

El equipo de producción del programa televisivo más importante de Israel, “El maravilloso viaje de Aharoni y Gidi”, visitará el Perú durante dos semanas para promocionar nuestro arte culinario.

(Agraria.pe) A fines de enero, la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) y la Federación de Cámaras de Comercio de Israel organizaron el evento Doing Business with Peru, a fin de identificar nuevos potenciales compradores de alimentos peruanos en conservas y congelados.

En vista que la oferta de alcachofas enlatadas, trucha congelada, barras de cereal de quinua, snacks saludables, habas, palta congelada, productos orgánicos, entre otros, captaron el interés de los ejecutivos, la OCEX Tel Aviv ha empezado a identificar a las empresas que puedan abastecer esos requerimientos.

El director de la División Internacional de la Federación de Cámaras de Comercio de Israel, Ze´ev Lavie, y la ejecutiva de Negocios, Limor Shumacher, anunciaron que debido al éxito del encuentro se tiene programado realizar próximos eventos similares en sectores como servicios.

La cocina peruana en la televisión israelí
Por otro lado, el equipo de producción del programa televisivo más importante de Israel, “El maravilloso viaje de Aharoni y Gidi”, visitará el Perú durante dos semanas para promocionar nuestro arte culinario, luego que la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Aviv) lograra captar el interés de la productora por nuestro país.

Tras varios meses de investigación sobre la variedad de insumos de la comida peruana, la producción decidió viajar al Perú con el objetivo de mostrar la quinua, las papas nativas y el ají amarillo. De igual forma, presentará los principales platos típicos como el ceviche, el tiradito y la pachamanca.
Para ello, la OCEX Tel Aviv, en coordinación con Promperú, convocará al reconocido chef Javier Wong para que muestre a la producción israelí los secretos de la preparación del ceviche y los invite a pasear por los “huariques” del mercado central de Lima.

La OCEX Tel Aviv afirmó que, como parte de la estrategia de desarrollo de nuevos mercados, estas acciones impulsarán la promoción del arte culinario, la importación de insumos y la instalación de las primeras franquicias de restaurantes peruanos en Israel.

Los chefs extranjeros, Aharoni y Gidi, cumplirán múltiples actividades en nuestro país visitando campos de cultivo de quinua, ajíes y papas, también realizarán actividades de pesca en chalanas artesanales.

La producción israelí tiene planeado lanzar al aire dos programas sobre la gastronomía peruana durante el año 2016.

Dato

. La Federación de Cámaras de Comercio de Israel fue fundada en el año 1990 y agrupa a más de 1000 empresas de diversos sectores.

Etiquetas: agricultores