03 agosto 2017 | 10:12 am Por: Redacción

GRALL destinará S/ 200 mil para elaboración de perfiles técnicos

Priorizan estudios de siete proyectos hidráulicos en zonas altoandinas

Priorizan estudios de siete proyectos hidráulicos en zonas altoandinas

Propósito es ampliar las áreas de cultivo y contribuir en beneficio de los servicios de las comunidades andinas. 

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) identificó y priorizó 7 proyectos de inversión pública que son de gran necesidad en las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Bolívar, para la prestación de servicios y la provisión de infraestructura hidráulica. El propósito consiste en ampliar las áreas de cultivo y contribuir en el beneficio de los servicios de las comunidades andinas. 

Mediante una selección de la cartera de proyectos aprobados por la Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional, la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL, determinó que estos 7 proyectos de inversión pública se encuentran viables. 

Estos proyectos elegidos van desde obras hidráulicas hasta recuperación de recursos forestales en cabeceras de cuencas.

“Existe una gran pérdida del recurso hídrico en la sierra; por ello, se pretende reducir ese índice de agua perdida y mejorar la infraestructura agraria con la finalidad de ampliar el riego a más hectáreas de cultivo y mejorar las condiciones de vida de los campesinos”, explicó Hernán Aquino Dionisio, titular de la GRALL. 

Como parte del proyecto, la gerencia regional ha enviado a su equipo de técnicos, quienes ya vienen verificando en campo y determinando cuáles serán los términos de referencia para la ejecución de los proyectos priorizados. 

Posteriormente, a través de la oficina de Planificación de la GRALL y la Unidad Formuladora, se evaluará si los estudios son viables. Por tanto, la gerencia regional destinará S/ 200 mil para la elaboración de perfiles técnicos, y finalmente gestionar ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la ejecución de los mismos. 

Etiquetas: proyectos