20 octubre 2016 | 10:03 am Por: Redacción

Señaló el gerente general de la empresa, Roberto Falcone

Principales clientes de AIB son de Estados Unidos y Latinoamérica

Principales clientes de AIB son de Estados Unidos y Latinoamérica

Empresa agroindustrial ofrece productos frescos, congelados, en conserva y jugos.

(Agraria.pe) Uvas, paltas, espárragos, cítricos y granadas son los productos más importantes de la empresa peruana AIB y que se despachan a los cinco continentes, señaló su gerente general, Roberto Falcone.

"Nuestros compradores más importantes son Estados Unidos y Latinoamérica, que suponen el 45% de las ventas, seguidos por Europa y el Reino Unido, con una cuota de, aproximadamente, el 30%  o el 40%. Los continentes que le siguen son: África, Australia y Asia", declaró.

Cuatro pilares
La compañía peruana se fundó en 1987, y se basa en cuatro pilares: fresco, congelado, productos en conserva y jugos e ingredientes alimentarios. "Tenemos una superficie de 3.000 hectáreas en varias partes del Perú, en las regiones de Chincha, Ica, Chiclayo y Sullana. Anualmente, producimos y comercializamos en torno a 70.000  toneladas de producto. También somos propietarios de la compañía AJJ, que se centra únicamente en las uvas".

Equilibrio
Roberto Falcone indica que su representada es uno de los grandes proveedores de frutas y hortalizas del Perú. "Lo que nos diferencia es que suministramos nuestros productos en todo tipo de formatos: de frescos a congelados. La diversificación también es una gran ventaja, porque siempre hay un segmento que funciona bien o muy bien anualmente. Es por eso que mantenemos un buen equilibrio. En Europa, Países Bajos, Polonia y Alemania son compradores importantes. Reino Unido también es un gran comprador. Cabe destacar que Países Bajos tienen mucha demanda de maracuyá y jugo de mango".

Mango congelado
En los próximos años, Agroindustrias AIB espera crecer en todos los segmentos. "Nos parece que es importante continuar sirviendo a todos los pilares. El segmento fresco está creciendo significativamente en Perú, pero también vemos muchas oportunidades para los productos congelados, entre otros”, señaló el ejecutivo. 

Finalmente, Falcone sostuvo que los clientes ven cada vez más los beneficios del mango en dados, que se suministra congelado. Estos mangos se cosechan maduros y se congelan inmediatamente, por lo que son ideales. “En ocasiones, los mangos congelados saben mejor que los frescos, porque los mangos frescos tienen que embarcarse en un buen viaje y no se cosechan cuando están maduros".


Etiquetas: esparragos , exportaciones
Más de: Negocios