17 junio 2022 | 09:10 am Por: Edwin Ramos

Señaló el titular del Midagri, Andrés Alencastre

Primer cargamento de urea debe llegar al Perú en la segunda quincena de julio

Primer cargamento de urea debe llegar al Perú en la segunda quincena de julio
Alencastre ratificó que, con los primeros lotes de fertilizantes nitrogenados, se atenderá de manera prioritaria a productores con unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas, que involucran los principales cultivos (papa, maíz, arroz y café), y que están a asociados a la alimentación de la población.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, recibió en la sede ministerial a los miembros de la Comisión Agraria del Congreso para abordar las acciones del sector en la provisión de fertilizantes a los pequeños productores del campo y asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Precisó que el objetivo de su gestión es lograr un trabajo coordinado y de consenso entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para beneficiar al agro nacional.

En su exposición, Alencastre manifestó que con los S/ 348 millones asignados por el Decreto de Urgencia No. 013-2022, se podrá adquirir más de 73.000 toneladas de urea para atender a los pequeños productores que conduzcan menos de cinco hectáreas de cultivos.

Además, informó que el primer cargamento de urea debe llegar al Perú en la segunda quincena de julio.

El titular del Midagri manifestó que para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023, no solo se cuenta con los fertilizantes sintéticos como la urea, sino que hay un abanico de alternativas, como el guano de isla y los fertilizantes orgánicos, para garantizar la fertilización de los cultivos en los próximos meses.

Del mismo modo, Alencastre ratificó que, con los primeros lotes de fertilizantes nitrogenados, se atenderá de manera prioritaria a productores con unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas, que involucran los principales cultivos (papa, maíz, arroz y café), y que están asociados a la alimentación de la población.

Finalmente, comentó que su labor al frente del Midagri busca estructurar una gestión con enfoque territorial, que eso supone una articulación intergubernamental y una relación de abajo hacia arriba, donde los protagonistas sean las propias organizaciones de productores territorialmente localizados.

 

Etiquetas: midagri , fertilizantes