17 enero 2011 | 09:07 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Ministerio de Agricultura

PRESENTARON JUGOS A BASE DE FRUTAS DE TEMPORADA

PRESENTARON JUGOS A BASE DE FRUTAS DE TEMPORADA

La finalidad de esta iniciativa es fomentar su consumo durante el verano

Por Redacción

Lima, 17 Enero (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura (MINAG) presentó el pasado 14 de enero una gran variedad de jugos y cremoladas elaborados a base de diversas frutas de temporada como la tuna, mango, durazno, palta, camu camu, maracuyá, papaya, naranja y lúcuma, con el objetivo de fomentar su consumo.

La Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del MINAG destacó que estas frutas resultan económicas y de fácil preparación.

Para la elaboración de las bebidas y cremoladas, la juguería “Las Delicias” presentó diferentes combinaciones como: maíz morado con maracuyá, palta con mango, tuna con mango, maracuyá con lúcuma, entre otras.

Los jugos fueron preparados con la pulpa de la fruta y no se requirió azúcar, resultando ligeros y con cero calorías.

Por su parte, el Ing. Augusto Sayán, director de Promoción de la Competitividad informó que el Ministerio de Agricultura cuenta con un recetario denominado “Consume Perú”, cuyo propósito es contribuir a la nutrición de la población y aportar al desarrollo del agro nacional.

Dicho recetario se desarrolló en coordinación con los Gobiernos Regionales y Direcciones de Agricultura, municipalidades, universidades, escuelas de cocina, ONGs, clubes de madres y otras organizaciones.