21 mayo 2021 | 09:33 am Por: Redacción

Este viernes 28 de mayo, a las 9 am

Presentarán Acuerdo Cacao, Bosques y Diversidad

Presentarán Acuerdo Cacao, Bosques y Diversidad
El Perú es reconocido en el mercado global como un exportador de cacao de calidad y con atributos de origen certificados.

(Agraria.pe) El cacao peruano tiene un alto potencial para posicionarse en el mercado basado en calidad, diversidad de atributos de origen y libre de   deforestación.

Aprovechar este potencial requiere cambios a nivel productivo, acción colectiva de los actores, así como la implementación de soluciones que resuelvan la baja productividad en el campo.

El Perú es reconocido en el mercado global como un exportador de cacao de calidad y con atributos de origen certificados. Este año, distintos actores del sector privado, sociedad civil y gobierno se unen para fortalecer la diferenciación del cacao peruano a través de la diversidad de sus atributos de origen y producción en armonía con los bosques a través de un acuerdo de acción colectiva.

En ese marco, la Coalición por una Producción Sostenible, llevará a cabo el próximo 28 de mayo la Presentación del Acuerdo, Cacao, Bosques y Diversidad y será vía la plataforma Zoom.

El evento contará con la participación del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; de la Coordinadora de la Coalición por una Producción Sostenible, Fabiola Muñoz; y del director de la Alianza Cacao Perú, José Yturrios, quien, a su vez, moderará un panel de diálogo sobre los beneficios y retos del acuerdo.

Principales componentes del acuerdo
Los principales componentes del Acuerdo Cacao, Bosques y Diversidad son: Tener una cadena de suministro libre de deforestación al 2025; Promover la intensificación productiva mientras se restauran las áreas degradadas; Contar con un paquete de incentivos y compromisos para productores de pequeña escala; Posicionar en los mercados internacionales el cacao diferenciado; monitoreo y trazabilidad de los compromisos.

Dato

. Si desea seguir la Presentación del Acuerdo, Cacao, Bosques y Diversidad, ingrese al siguiente link:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Dfz-xCthRdaUNgTb-4rLgQ

 

Etiquetas: cacao