18 febrero 2013 | 07:12 am Por: Redacción

También de los pimientos y ajíes

PRESENTAN CRONOGRAMA DE COSECHA DE LA PALTA Y EL ESPÁRRAGO EN EEUU

PRESENTAN CRONOGRAMA DE COSECHA DE LA PALTA Y EL ESPÁRRAGO EN EEUU

El informe, difundido en el boletín agrícola de la Embajada de Perú en Estados Unidos, detalla los momentos de mayor y menor cosecha por zona productora.

Por: Redacción

Lima, 18 febrero 2013 (Agraria.pe) El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en ingles), un organismo dependiente del  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, presentó el cronograma de cosechas de la palta, el espárragos, los pimientos (“Bell peppers”, en inglés) y los ajíes (“chili peppers”, en inglés) para 2013.
 
El cronograma fue difundido en el boletín agrícola de la Embajada de Perú en Estados Unidos de la semana pasada y observa los meses de mayor y menor cosecha para cada producto por zona productora.  

Respecto a la palta, advierte que en el Estado de California se cosechará con gran intensidad durante todo el año; y en Florida el “pico” de la cosecha se extenderá de agosto a diciembre, con menores volúmenes en enero, febrero y julio. En Hawai se espera que la cosecha sea intensiva en marzo y abril, disminuyendo en el resto de los meses.

El espárrago se produce también en los tres estados antes mencionados: en California, se prevé, como es natural, que las mayores cosechas acercan cada dos meses. Según el calendario, los meses de mayor actividad son: enero, abril, julio y octubre. En Washington y Michigan la cosecha será intensiva en mayo, mientras que en abril y junio, disminuirá.

Los pimientos se siembran en 8 estados. En Florida la cosecha intensiva se realizará en enero, febrero, marzo, abril, mayo y diciembre y bajará en junio, octubre y noviembre. En Georgia los meses de mayor actividad serán junio y octubre y los de menor actividad, mayo, julio y noviembre. En Texas la cosecha más alta está programada para mayo y la más baja en junio. En Michigan, como es normal, subirá en agosto y septiembre y disminuirá en julio y octubre.

En Nueva Jersey, la campaña de los pimientos será más fuerte en agosto y bajará en julio, setiembre y octubre. Según el cronograma, Carolina del Norte registrará una alta actividad en julio, que decaerá un mes antes y un mes después. En Ohio lo fuerte de la cosecha está previsto para agosto y setiembre, pero será menor en julio y octubre. Por último, en California la cosecha sería intensiva en septiembre y en agosto, octubre y noviembre baja su intensidad.

Los ajíes se cultivan en seis estados; California, Nuevo México, Texas y Arizona. En el primero la cosecha de mayor actividad se extenderá de mayo a octubre, pero registrará menores volúmenes en abril y noviembre. En Nuevo México llegará a su tope en agosto, septiembre y noviembre y bajará en julio, octubre y diciembre. En Texas, aumentará en agosto y bajará en septiembre. En Arizona, se incrementará en septiembre y octubre y disminuirá en julio y agosto.