17 enero 2011 | 09:03 am Por: Arturo Córdova apellido

Por sus destacadas ventas al exterior

PREMIO EXPORTA FÁCIL RECONOCE A DIEZ EMPRESAS PERUANAS

PREMIO EXPORTA FÁCIL RECONOCE A DIEZ EMPRESAS PERUANAS

Las categorías que se reconocieron fueron: mayor número de exportaciones, fidelidad, descentralización, entre otras

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 17 Enero (Agraria.pe) El pasado 13 de enero, diez empresas peruanas fueron reconocidas con el Premio Exporta Fácil, por incrementar sus ventas externas (2010) en valor, productos y mercados.

En la ceremonia de premiación participaron Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Daniel Zárate, presidente de COFIDE; José Ahumada, presidente de SERPOST y Álvaro Gálvez, director de Exportaciones de PROMPERÚ.

Entre los ganadores destacaron las siguientes empresas: Inkasecrets S.A.C. (mayor número de exportaciones 2010); Fantasy Express S.A.C. (mayor valor exportado 2010).

Por su parte, Productos Alimentarios Misky S.A.C.; Be Natural Agroindustrias E.I.R.L. y Andean Magic Art Jewelry S.C.R.L. obtuvieron el premio en la categoría Descentralización.

Cada uno de los ganadores recibió una placa recordatoria y una tarjeta de descuento de 20% y 10% de descuento de SERPOST para sus envíos al exterior durante un año. Además, se le entregó un bono de asistencia técnica de PROMPERÚ para mejorar sus niveles de competitividad.

Exporta Fácil

Este sistema se implementó en julio del 2007, por iniciativa de los ministerios de Transporte y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, con la finalidad de permitir a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, exportar de manera rápida, económica y segura bienes con pesos menores a 30 Kg. por cada envío y con un valor no mayor a los US$ 5 mil.