29 agosto 2023 | 09:56 am Por: Redacción

Por descenso del precio del maíz en el exterior

Precios mayoristas de pollo y huevos bajan en Lima ante una menor demanda

Precios mayoristas de pollo y huevos bajan en Lima ante una menor demanda
Midagri señala que hay pleno abastecimiento de verduras y frutas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el precio mayorista del pollo se expende a menos de S/ 6 el kilogramo en los centros de distribución de aves vivas de Lima, lo que confirma un descenso paulatino registrado en los últimos días.

Por ejemplo, esta mañana el precio del kilo de pollo se vende a S/ 5.75 como valor máximo y S/ 5.55 como precio mínimo en centros de distribución de aves vivas.

Mientras los huevos se ofrecen a S/ 9.20 y S/ 8.60 el kilogramo como precios máximos y mínimos, respectivamente.

Según comerciantes mayoristas, se indica que en estas semanas la demanda es menor.

Precio baja en el exterior desde hace un año
Asimismo, el ministerio señaló que las cotizaciones del maíz amarillo duro, insumo importante en la alimentación de aves, muestra una tendencia a la baja desde el año pasado en el mercado internacional.

En agosto, el precio CIF de importación del maíz amarillo duro llegó a US$ 248.1 por tonelada, cifra inferior en 26.4% respecto a julio de este año cuando registró 271.9 dólares por tonelada.

Productos vegetales y frutícolas
En cuanto al abastecimiento de productos vegetales y frutícolas en los principales mercados mayoristas de abastos, ayer se registró el ingreso de un total de 7.739 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2.

En particular, en el gran Mercado Mayorista de Lima, se contabilizó ayer un ingreso total de 5.399 toneladas de productos, cifra levemente menor en 1.7% en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se registró el ingreso de 817 toneladas de papa.

Las principales ofertas fueron el camote morado a 1.03 soles kilogramo, la papa huayro bajó de 1.76 a 1.73 soles el kilogramo, yuca amarilla se vende en 1.20 soles el kilogramo, el haba verde serrana se comercia en 1.38 soles el kilogramo, papa huamantanga en 1.68 soles el kilogramo, zanahoria criolla a 1.13 soles el kilogramo, entre otros.

En relación a las frutas, en el Mercado Mayorista Nro.2 se registró ayer un ingreso total de 2,340 toneladas, mostrando un leve aumento de 0.1% en comparación del promedio de los últimos cuatro lunes.

Sobre las ofertas en frutas figuran la naranja valencia selva a 0.70 soles el kilogramo, mandarina murcott bajó de 1.40 a 1.38 soles el kilogramo, la sandía se vende en 1.55 soles el kilogramo, el plátano bellaco en 1.91 soles el kilogramo, piña hawaiana bajó de 1.98 soles a 1.95 soles el kilogramo, entre otros.

 

Etiquetas: pollo , huevo , precios