11 marzo 2022 | 09:27 am Por: Redacción

Señaló el economista internacional de Research de Credicorp Capital, Diego Camacho

Precio del pollo sería el más afectado por guerra Rusia-Ucrania

Precio del pollo sería el más afectado por guerra Rusia-Ucrania
El incremento de los precios internacionales de los granos y los combustibles tendría impacto directo en el precio del pollo. La inflación en general será impactada por la guerra.

(Agraria.pe) La guerra entre Rusia y Ucrania ya viene teniendo impacto directo en el incremento de los precios internacionales del petróleo y los granos como el maíz y el trigo.

Esta situación tendrá repercusión en el Perú en uno de los productos más consumidos por los hogares: el pollo.

El economista internacional de Research de Credicorp Capital, Diego Camacho, explicó que el precio del pollo en el Perú termina incorporando el aumento en los granos y cereales, que son los alimentos de las aves.

“De manera generalizada en el mundo, y particularmente en Perú, la inflación va a recibir los impactos de precios de combustibles y de alimentos que en el caso del Perú estaría en el precio del pollo”, precisó el economista en conferencia de prensa.

Petroleo creciente
El economista afirmó que en el caso del petróleo, si bien existe la posibilidad de que el precio llegue a los US$ 200 por barril, la probabilidad aún es baja.

“Sí es posible (un petróleo en US$ 200), aunque la probabilidad es baja, es creciente. Una cotización en los niveles que estamos viendo viene asociada con una desaceleración económica”, indicó.

En ese sentido, dijo que una desaceleración económica les resta espacio de acción a los bancos centrales, entre ellos el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“Ante incrementos en la inflación va a haber una respuesta más mesurada, debido al shock de oferta en productos básicos”, señaló Camacho, quien añadió que se dilataría el retorno de la inflación al rango meta del BCR.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: guerra ucrania , pollo , precios
Más de: Negocios