07 junio 2016 | 10:56 am Por: Redacción

Señaló el representante de Rainforest Organic Perú, Edwin Medrano

PRECIO DE JENGIBRE CAERÍA 10% POR ALTA PRODUCCIÓN DE CHINA

PRECIO DE JENGIBRE CAERÍA 10% POR ALTA PRODUCCIÓN DE CHINA

Cosecha de jengibre (kion) de Perú se retrasó un mes por el Fenómeno “El Niño”, a pesar de eso rendimientos, calibre  y calidad son óptimos.

(Agraria.pe) La cosecha de jengibre en Perú se retrasó un mes debido principalmente a los cambios climáticos que el fenómeno “El Niño”, señaló el representante de Rainforest Organic Perú, Edwin Medrano.

“Este año podremos empezar a cosechar a partir de fines de junio, lo que significa para nosotros un retraso de más de un mes. Normalmente, empezamos en mayo, pero con el intenso calor se ha alargado el verano y la maduración ha sido lenta”, sostuvo.

Destacó –en declaraciones al portal Fresh Plaza- que a pesar  de la demora por temas climáticos, el producto no se ha visto afectado en la calidad, además los calibres se han mantenido intactos.

Asimismo, destacó que los pronósticos también son positivos para el jengibre orgánico de procedencia peruana, pues tanto los volúmenes como la calidad no se han visto afectados y las exportaciones se verían beneficiadas. 

“Nuestro volumen ha aumentado y se espera que las exportaciones también incrementen, pues no tenemos mucha competencia directa. Si bien empezamos la campaña junto con Brasil, ellos exportan la variedad blanca de jengibre y nosotros la amarilla, por lo que hay mercado para ambos”, afirmó Medrano.

“El único inconveniente que vemos para esta campaña es que los precios se han visto afectados por la gran cantidad de producto chino que se está exportando. A pesar de que la demanda de productos orgánicos se ha ido ampliando en los últimos años, principalmente por parte de los mercados europeos y estadounidenses, calculamos una depreciación del 10%. Si bien es otra variedad la que exporta Perú y la calidad del jengibre orgánico que nosotros ofrecemos es superior”, finalizó.