22 enero 2020 | 10:06 am Por: Redacción

Delicia saludable

¿Por qué deberías comer tunas? Estos son sus generosos beneficios para la salud

¿Por qué deberías comer tunas? Estos son sus generosos beneficios para la salud
La tuna es una fruta baja en calorías, que puede ayudar a las personas que deseen bajar de peso. Además, reduce los triglicéridos.

(Agraria.pe) Durante el año, la venta de tunas tiene gran acogida en distintos puntos de la ciudad. En verano, esta fruta cuando se pone al frío, se vuelve más rica aún.

Además de ser una deliciosa fruta, tiene importantes propiedades para la salud. Según un artículo elaborado en la Universidad de las Américas, la tuna puede aportar importantes beneficios para la dieta.

Tiene alto contenido de vitamina C
El contenido de esta vitamina en la tuna es muy elevado, por lo tanto, el consumo de esta ayudará a evitar resfríos, o favorecerá en la recuperación de la gripe común.

Es baja en calorías
La tuna es una fruta baja en calorías y grasas, por lo que es clave para las personas que deseen bajar de peso.

Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos
Los antioxidantes que se encuentran en la tuna demostraron que contribuyen en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Tiene efectos antioxidantes
La tuna amarilla es quien tiene más presente este efecto, y sirve para evitar el deterioro celular causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento.

Previene la indigestión
Esta fruta tiene una cantidad importante de fibra, lo cual ayuda a mejorar la salud estomacal, previniendo la indigestión.

Contribuye a la salud de los huesos
Es un importante aporte a los huesos, pues es rica en calcio y magnesio, dos minerales que proporcionan salud a la estructura ósea.

Mejora la función plaquetaria
Las plaquetas son las encargadas de realizar una correcta coagulación de la sangre, permitiendo la rápida cicatrización de alguna herida.

Fuente: Caretas.pe
 
Etiquetas: tuna , frutas