08 julio 2011 | 09:52 am Por: Redacción

En 2011

POLINPLAST: LÍNEA INDUSTRIAL CRECERÁ ENTRE 30% Y 40%

POLINPLAST: LÍNEA INDUSTRIAL CRECERÁ ENTRE 30% Y 40%

Sus productos destinados al sector agroexportador son cajas de plástico y resinas para productos que se venderán al mercado estadounidense, europeo o asiático 

Por Guillermo Westreicher H

Lima, 08 Julio (Agraria.pe) Polinplast S.A.C., una de las principales empresas proveedoras de cajas de plástico y resinas para el sector agroexportador, estima que las ventas de su línea industrial aumentarán entre 30% y 40% este año, según Giancarlo del Río, gerente de exportaciones de la firma.

La línea industrial de la empresa está destinada a uva, palta, mango, naranja, espárragos, entre otros. La caja plástica 100% reciclable se usa principalmente para exportar al mercado europeo y asiático, quienes demandan este tipo de material.

Por otro lado, Polinplast S.A.C. cuenta con resinas para la uva, la cual se dirige en su mayoría al mercado norteamericano. Este producto está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) por lo que son especiales para productos agrícolas y comestibles.

“Cada mercado trabaja con un tamaño de caja distinto y dependiendo de la fruta que se envíe”, explicó el gerente. Asimismo, aseveró que se encuentran entre las dos empresas más importantes del sector y son competitivos porque importan directamente la materia prima.

Clientes

Del Río comentó que entre sus principales clientes se encuentran Complejo Agroindustrial Beta S.A. y Camposol S.A. Además, tienen distribución en todos los departamentos del Perú y exportan a 9 países: Chile, Colombia, Bolivia, Méjico, Canadá, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Haití.

Dato

- Polinplast S.A.C. tiene 9 años en el mercado. Además de los productos mencionados en la nota, la empresa vende artículos para el hogar y muebles.