02 enero 2023 | 09:58 am Por: Redacción

En Concepción (Junín)

Pobladores de la comunidad campesina de Orcotuna reciben título de propiedad

Pobladores de la comunidad campesina de Orcotuna reciben título de propiedad
En beneficio de más de 198 campesinos y sus familias de la Comunidad Campesina Orcotuna que se dedican a la producción de maíz, quinua, papa, entre otros.

(Agraria.pe) Pobladores de la Comunidad Campesina de Orcotuna del distrito de Orcotuna en la provincia de Concepción (Junín), recibieron su título de propiedad y ahora cuentan con seguridad jurídica sobre su territorio.

Esto gracias al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3) de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La Comunidad Campesina Orcotuna, cuenta con un área de 431.6035 hectáreas, beneficiando a más de 198 campesinos y sus familias que se dedican a la producción de maíz, quinua, papa, entre otros. La comunidad fue reconocida bajo Resolución Directoral N° 173-XII el 12 de junio de 1967 e inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos 02 de noviembre del 2022.

La entrega estuvo a cargo del director regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, quien resaltó el trabajo realizado por el equipo y de haber concluido en forma satisfactoria el proceso de saneamiento físico-legal de los territorios de esta comunidad que inició los tramites en octubre de 2021.

El presidente de la comunidad de Orcotuna, Charles Joaquín Santa Cruz, agradeció el compromiso cumplido por parte de las autoridades de titular a su comunidad, para que los comuneros puedan continuar con sus actividades agropecuarias. También reconoció al equipo técnico del PTRT3 por el rápido proceso de titulación.

 

Etiquetas: titulos propiedad