(Agraria.pe) La planta de Leche Gloria ubicada en Arequipa quedó inoperativa tras los ataques que recibió el lunes por la mañana por un grupo de manifestantes, informó la empresa a través de un comunicado.
Detalló que un grupo de desconocidos ingresó en forma violenta e ilegal a las instalaciones de la planta de acopio de leche ubicada en la ciudad de Majes, dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad del personal. Asimismo, perjudicando a la economía de los ganaderos.
“Nuestra prioridad ha sido, desde el primer instante de producido este hecho, proteger a nuestros colaboradores. Los manifestantes se han retirado de nuestras instalaciones, por lo que nos encontramos evaluando los daños ocasionados registrados en diversas áreas de nuestra planta lechera, incluyendo la destrucción de equipos y espacios para la producción y logística, que han dejado a la planta inoperativa, lo cual también perjudica a los productores de leche”, señaló.
Subrayó que afortunadamente, ningún miembro de su personal ha sufrido daño físico alguno.
Añadieron que continuaran con el abastecimiento de los productos Gloria a nivel nacional haciendo todos los esfuerzos que les permitan mantener la regularidad de su operación. “Nos hemos comunicado con los ganaderos que forman parte de nuestra cadena logística de la región de Arequipa para informales de la suspensión temporal del acopio de leche cruda, situación que escapa a nuestro control”, expresó.
Finalmente, Leche Gloria indicó que tiene el compromiso inquebrantable con sus trabajadores, consumidores y ganaderos, tras agradecer las muestras de solidaridad que han recibido ante tan lamentable hecho. “Confiamos en que la paz social vuelva a la región y al país en el más breve plazo”, anotó.
Fuente: gestión.pe