22 diciembre 2017 | 08:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Anunció el CNC

Plan Nacional de Acción del Café Peruano se presentaría en abril de 2018

Plan Nacional de Acción del Café Peruano se presentaría en abril de 2018

Ya se ha concluido con la identificación de la problemática que aqueja el sector cafetalero, además de la construcción de la misión, visión y objetivos estratégicos, y con el desarrollo de propuestas y medidas de acción para el corto, mediano y largo plazo.

(Agraria.pe)
En abril del próximo año se presentaría el Plan Nacional de Acción del Café Peruano (PNACP) el cual se encuentra en proceso de elaboración, anunció el Consejo Nacional del Café (CNC).

Esta instancia señaló que los seis grupos de trabajo constituidos para la elaboración del PNACP -conformado por más de 40 instituciones del sector público,  privado, cooperación internacional y sociedad civil- ya han concluido con la identificación de la problemática que aqueja el sector cafetalero.

Agregó que también se ha concluido con la construcción de la misión, visión y objetivos estratégicos, y con el desarrollo de propuestas y medidas de acción para el corto, mediano y largo plazo que permitan impulsar al sector cafetalero.

El CNC indicó que el último miércoles se llevó a cabo un taller con un grupo representativo de expertos del sector involucrados en el proceso de formulación del PNACP, con quienes se realizó el análisis de consistencia de la problemática identificada con la visión, misión y objetivos estratégicos del Plan.

Manifestó que este proceso permitirá construir una visión conjunta que guíe al sector hacia una caficultura moderna, innovadora, competitiva y sostenible, que beneficie de manera directa a las familias productoras y a todos los actores de la cadena.

Datos


. El Plan Nacional de Acción del Café Peruano contendrán las propuestas intersectoriales e interinstitucionales que tengan por objetivo revertir la difícil situación que enfrentan los productores de café, así como la mejora de la sostenibilidad del café y el medio ambiente.
. Los seis grupos de trabajo del PNACP son: Producción y calidad sostenible; Aspectos fitosanitarios; Servicios financieros; Promoción y comercialización; Desarrollo social y económico; e Institucionalidad.
. El PNACP  es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), la Junta Nacional del Café (JNC), y cuanta con el apoyo de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Cooperación Suiza, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa Green Commodities.
Etiquetas: cafe