11 enero 2024 | 09:36 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Caso es destacado por ProInnóvate Perú

Piura: empresa desarrolla gomitas de espirulina para combatir la anemia infantil

Piura: empresa desarrolla gomitas de espirulina para combatir la anemia infantil
En los bosques tropicales y secos de Piura, al norte del país, la empresa Healeat Peru trabaja en la producción de espirulina aprovechando la luminosidad y temperatura cálida todo el año. Ahora, busca innovar con este producto.

(Agraria.pe) En los bosques tropicales y secos de Piura, al norte del país, la empresa Healeat Peru trabaja en la producción de espirulina aprovechando la luminosidad y temperatura cálida todo el año.

Gracias a un sistema de invernaderos controlados, y al trabajo con agua limpia, libre de metales pesados y agentes biológicos contaminantes, se obtiene el alga con su característico color azul-verdoso y plena de antioxidantes, clorofila y betacaroteno, que es un gran elemento para fortalecer el sistema inmunológico.

Ahora, según ha informado el programa ProInnóvate Perú del Ministerio de la Producción, la empresa está desarrollando, con el apoyo del CITE Agroindustrial Piura,  unas innovadoras gomitas a base de espirulina para combatir la anemia en niños de edad escolar.

Es la propuesta más reciente de una evolución que empezó con al apoyo que Healeat Perú recibió tras su participación en el concurso “Innovación para la Microempresa” de la entidad de fomento, con lo que obtuvo un financiamiento de S/ 150.000.

“Como parte del proceso para la elaboración de esta golosinas saludables se implementó con el apoyo del CITE Agroindustrial de Piura, un protocolo de fertilización, producción, cosecha y poscosecha de la espirulina y se diseñó un prototipo de secado a baja temperatura que preserva el valor nutricional del alga y disminuye su proceso oxidativo”, destaca ProInnóvate.

 

Etiquetas: anemia , espirulina