07 enero 2016 | 08:07 am Por: Redacción

Será el primer local de venta en el norte del país

PIURA: ABRIRÁN MÓDULO DE LA “TIENDECITA ANDINA”

PIURA: ABRIRÁN MÓDULO DE LA “TIENDECITA ANDINA”

Sierra Exportadora busca generar de esta manera nuevos mecanismos de actividad productiva en la sierra norte del Perú, impulsa así la industria con productos innovadores.

(Agraria.pe) Piura será la primera región del norte del país que contará con la “Tiendecita Andina”, con el objetivo de promover  e impulsar la producción y comercialización de productos andinos peruanos con valor agregado, elaborados por diversas asociaciones de productores, así como de pequeñas y medianas empresas de la sierra piurana.

Dentro de las estrategias de promoción, difusión e inserción de estos productos, la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Piura iniciará –en dos semanas- una serie de presentaciones de la Tiendecita Andina en diferentes centros comerciales de dicha ciudad informó el jefe de sede, Juan Castillo.

“Se busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que actualmente promueven las organizaciones de productores, en especial de las zonas rurales de Piura, así como pequeñas empresas”, dijo.

Castillo aclaró, que no solo es una campaña de promoción de productos andinos, sino que obligará –de alguna manera- a las empresas de esta región, a mejorar la calidad de sus productos, a fin de que puedan competir según las exigencias del mercado. "La región no solo debe ser productora de materia prima, ahora es tiempo de emprender la transformación de nuestros productos y posicionarlos", apuntó.

Con esta nueva iniciativa, Sierra Exportadora busca generar nuevos mecanismos de actividad productiva en la sierra norte del Perú, y para ello se debe impulsar la industria con productos innovadores.

En ese sentido, la oficina de la Sede Descentralizada tiene planificado realizar talleres y cursos de capacitación sobre el desarrollo del producto, empaque, rotulado, marca, registro sanitario y otros aspectos de requerimiento comercial. 

Dicho trabajo se realizará en forma conjunta con los gobiernos locales y será el inicio de un importante apoyo al empresariado piurano, promoviendo mercados y potencializando la comercialización de productos de su región.

La proyección de Sierra Exportadora en Piura, es generar mayores productos con valor agregado, especialmente en la sierra piurana. Asimismo, busca llegar a competir con las mejores marcas nacionales e importadas, e insertarse en todos los niveles de mercados. Tiene la consigna de desarrollar modelos de negocios inclusivos y sostenibles.

Dato

. Las empresas y organizaciones de productores que tengan o estén desarrollando productos con valor agregado e industrializados pueden acudir a las oficinas de Sierra Exportadora en avenida Luis Montero 475 urbanización Miraflores, en Castilla, Piura o comunicarse a través del teléfono fijo 073-205483.

Etiquetas: tiendecita andina