20 febrero 2023 | 09:42 am Por: Redacción

Vinexpo se realizó del 13 al 15 de febrero en la Puerta de Versalles de París (Francia)

Pisco se lució en el mayor evento de bebidas espirituosas de Europa

Pisco se lució en el mayor evento de bebidas espirituosas de Europa
En Vinexpo paticiparon 23 marcas que cautivaron a compradores de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

(Agraria.pe) El Pisco se lució en Vinexpo, el mayor evento profesional dedicado a los vinos y bebidas espirituosas de Francia y Europa, que se realizó del 13 al 15 de febrero en la Puerta de Versalles de París, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Esta fue la primera incursión del Pisco en este exclusivo evento del mundo de los destilados, gracias a la Oficina Comercial de PromPerú en París.  Perú se presentó en el área de Spirits, que conglomeró a las bebidas reconocidas mundialmente como el cognac, armagnac, whisky, gin, calvados, entre otros.

En un solo stand, Perú albergó a marcas artesanales que aún no se distribuyen en Europa y a las que ya tienen una presencia importante en esta región.

En Vinexpo se presentaron 3,115 expositores y 1,335 productos distribuidos en 43 pabellones.

Bajo la marca sectorial Pisco Spirit of Peru, 23 bebidas provenientes de las cinco regiones pisqueras (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), atrajeron la atención de cientos de importadores, distribuidores, enólogos, summeliers y cavistas de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Coloridos cócteles preparados a base de Pisco, fueron degustados por los visitantes profesionales, quienes se mostraron satisfechos por el sabor, versatilidad y calidad de nuestra bebida bandera.

La primera sommelier mujer del Perú y especialista en Pisco, Giovanna López Muñoz, deleitó a los compradores con cata, maridaje y preparaciones que le dieron mayor visibilidad a la bebida nacional. Asimismo, se contó con la participación de los campeones sommeliers nacionales  Joseph Ruiz y Juan Pablo Figueroa, quienes también hicieron demostraciones ante el público general.

Los Piscos que se lucieron en París fueron 1615, Tres Jinetes, Armada, Macedonio, Solitario, Don Amadeo, Demonio de los Andes, El Brujo, Fontana, Intipalka, La Caravedo, Portón, Pisco Pago de los Frailes, La Diablada, Macchu Pisco, Macerado de Frutos del Campo Misterioso, Marqués de Torán, Queirolo, Sérvulo, Tabernero, Tierra Nueva, Tres Generaciones y Velásquez.

Es importante mencionar que la Unión Europea reconoció en el 2013 al Pisco como indicación geográfica protegida de Perú. En el 2018, las ciudades de Pisco y Cognac fueron hermanadas demostrando así que comparten los espíritus del mundo del vino que los arraiga a una antigua tradición y son protegidos legalmente a nivel internacional.

Las exportaciones de Pisco a Francia entre enero y noviembre del 2022 sumaron US$ 526.257 mostrando un incremento de 90.6% en relación al 2021. El mercado galo se ubica en el quinto lugar como destino de exportaciones en el mundo.

En el 2021, PromPerú Francia creó el primer Pisco College en París, plataforma de formación y entrenamiento a personal de bares y hoteles para enseñar la historia y particularidades de nuestra bebida bandera, lo que ha contribuido a una mayor presencia en este mercado.

 

Etiquetas: pisco