01 septiembre 2022 | 09:40 am Por: Redacción

La Botija Quebranta 2021 de Tabernero se hizo de este importante galardón

Pisco peruano gana Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Pisco peruano gana Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas
El Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional en el que las bebidas espirituosas compiten para ser catadas y evaluadas por un panel de expertos.

(Agraria.pe) El Pisco peruano volvió a ser protagonista a nivel mundial al ganar una Gran Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas “Spirits Selection” 2022. La Botija Quebranta 2021 de Tabernero se hizo de este importante galardón.

El Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional en el que las bebidas espirituosas compiten para ser catadas y evaluadas por un panel de expertos. Catadores experimentados de todo el mundo examinaron las bebidas espirituosas participantes con el objetivo de distinguir los espirituosos cuya calidad es irreprochable, sin prejuicios derivados del prestigio de la etiqueta o de la categoría.

“Por ello, confiados en la alta calidad de nuestros piscos participamos con nuestro portafolio donde tres de nuestros piscos más vendidos obtuvieron altos puntajes: Gran Medalla de Oro para Pisco La Botija Quebranta 2021 de Tabernero; y Medallas de Plata para Pisco Edición Limitada Italia Tabernero 2021 y Pisco Mosto Verde Torontel Colección Privada de Tabernero 2021″, señaló Iván Livschitz, gerente de Imagen Corporativa del Grupo Tabernero.

El concurso, realizado este año del 20 al 24 de junio en Pointe à Pitre, Guadalupe (Francia), es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría.

“Desde hace 10 años, Tabernero es uno de los más fieles participantes peruanos del Spirits Selection ganando casi 30 medallas. En 2013, la firma recibió el premio Revelation of Spirits Selection by CMB, la máxima distinción del certamen, por su pisco de Uva Italia, situándolo entre los mejores espirituosos del mundo. En 2019, el pisco Puro Quebranta obtuvo el mismo premio, entre más de 1.800 muestras presentadas, y en 2022 el Pisco Puro Quebranta fue galardonado con una Gran Medalla de Oro, lo que lo sitúa una vez más a la cabeza de la clasificación mundial de bebidas espirituosas”, compartió Thierry Heins, director del Spirits Selection by CMB.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: pisco