04 noviembre 2019 | 10:48 am Por: Redacción

Evento culminó ayer

Perú presentó oferta exportable de cacao en el "Salon du Chocolat 2019" en París

Perú presentó oferta exportable de cacao en el "Salon du Chocolat 2019" en París
Se presentó el cacao de la región Madre de Dios a los principales importadores de cacao a nivel internacional a fin de proporcionar oportunidades de negocio.

(Agraria.pe) Con la misión de ingresar a nuevos mercados europeos en beneficio de los pequeños y medianos productores de cacao, Sierra y Selva Exportadora presentó la oferta exportable de cacao peruano en el Salon Du Chocolat 2019 que culminó ayer en la ciudad de París (Francia).

"Con esta participación se presentó el cacao de la región Madre de Dios a los principales importadores de cacao a nivel internacional, a fin de proporcionar oportunidades de negocio en beneficio de los productores de dicha región y por extensión a los de otras zonas del país", indicó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio.

En este importante evento participaron más de 500 expositores de diversos países y fue visitado por 120 mil personas de 60 naciones, lo que dio oportunidad para que productores, importadores y exportadores de cacao y sus derivados, tomen conocimiento del potencial en los negocios del sector, realicen un recorrido por las mejores cosechas de cacao del mundo y descubran las últimas novedades del chocolate enfocados en la naturaleza y en las tendencias saludables que el mercado demanda.

Datos

. Durante 2019, Sierra y Selva Exportadora viene trabajando con organizaciones de cacao de Madre de Dios, como la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo, Asociación de Productores de Cacao San Francisco Madre de Dios, Cooperativa Agroindustrial de La InPer Oceánica Limitada, Cooperativa Agrobosque y Cooperativa de Servicios del Sur Oriente, quienes asocian a más de 600 pequeños cacaoteros de la Región.

. Los productores de las citadas organizaciones vienen implementando de manera conjunta con Sierra y Selva Exportadora, planes de negocios comerciales, brindándoles también asistencia técnica, capacitaciones, pasantías, fortalecimiento organizacional, participación en ferias nacionales e internacionales, así como apoyo en el acceso a certificaciones exigidas por el mercado.


Etiquetas: chocolate